Comunidad de propietarios pagos de derramas

Tengo un problema bastante grande sobre la comunidad de vecinos, me dicen que debo 17.000 € de años que no pague, a mi las cuentas no me salen, me sale menos de la mitad, ahora resulta que hay que hacer la fachada si o si i me piden 465€ al mes que yo no puedo pagar hablo con la gestoría les explico mi problema y les digo que esta cantidad yo no la puedo pagar que no me niego ha pagar pero cuotas más pequeñas por favor y todavía estoy esperando una respuesta mientras pago cada mes la cuota ordinaria de 86€, realizan una reunión y me mandan las actas en la cual dice que tengo que pagar desde el 20 de febrero a l 20 de diciembre una cuota de 1250 € al mes, sin contar que tengo problemas con ellos desde hace casi cuatro años hasta que se me ha caído el techo en la cocina, hablan en el acta de una reparación de las goteras del ático del bajante del 2-2 pero de mi cocina no dicen nada y de mientras va cayendo agua de vez en cuando, que puedo hacer estoy desesperada.

3 respuestas

Respuesta

Antes de nada, lamento la situación que está viviendo

En cuanto a su consulta, mezcla usted varios asuntos independientes. Trataré de responderlos por separado.

Por una parte, habla usted de una deuda muy importante. Tanto si son 17.000 como si es la mitad, se trata de una cantidad que, como ya le han indicado, debe corresponder a un período bastante prolongado. Eso es algo que debe evitarse a toda costa. Está claro que, si debe esa cantidad, no debe ser por gusto. Pero en un caso así hay que tratar de encontrar una solución mucho antes, para evitar que la bola de nieve se haga tan grande. En estos momentos, lamentablemente, la situación es bastante desfavorable para usted. No la quiero engañar.

Desde luego, lo primero que debe hacer es aclarar la cuantía exacta de la deuda. Sorprende que para usted exista esa gran diferencia entre lo que debe y lo que se le reclama. Eso, junto con el comentario en el que dice "realizan una reunión y me mandan las actas", deja claro que usted no suele asistir a las juntas. Debo decirle que eso, aunque por supuesto es libre de hacerlo, es una mala decisión. Por una parte, porque al no asistir no está bien informada. Segundo, porque no puede explicarse. Entiendo que, teniendo una deuda, resulta muy incómodo tener que "dar la cara" en una reunión. Pero también es verdad que al vecino que no paga y no se presenta a las reuniones se le mira con recelo, porque la sensación que transmite es la de que no le importa nada. Le puedo asegurar que la mayoría de la gente puede entender que uno pase por una mala situación. Le puede pasar a cualquiera y hoy es usted, como mañana puede ser la vecina del tercero. Si se explica en una reunión y se ofrece una posible solución, razonable para todos, como usted trata de hacer con el administrador, no es difícil que la Comunidad lo acepte. Pero usted no debería tratar de negociar con la gestoría. Debería hacerlo con sus vecinos. Y es posible que a estas alturas, ya no la quieran escuchar, pero debería tratar de hablar con ellos de todos modos.

En cuanto a los problemas en su cocina, no explica a qué son debidos. Si se trata de algún problema de humedades, por alguna filtración o avería en una bajante, es evidente que debe resolverse y que la Comunidad está obligada a ello. Todo eso con independencia del tema de su deuda.

Quizá, si se decide a explicarse en una reunión de vecinos, pueda ser otro de los aspectos a resolver con ellos. Eso sí, tenga en cuenta que, en ese caso, aún le tocará pagar más, pues deberán abonar el coste de la reparación (salvo que esté cubierta por el seguro, claro está).

En fin, le deseo mucha suerte y que pueda resolver el asunto de la mejor manera posible. Sobre todo, que sea antes de que la Comunidad decida, por fin, emprender acciones legales en contra de usted.

Respuesta

¿Pero cuántos años lleva sin pagar la comunidad? Con esta cuota me salen más de 16 años.

Yo tampoco entiendo como su comunidad no ha emprendido proceso monitorio contra usted

Usted dice que ahora tiene una derrama de 465€ mucho me parece.

Luego dice que deberá pagar 1250€ al mes, algo raro hay, o usted no explica bien el problema

¡Gracias! La deuda no hace 16 años lo que pusieron una derrama para mi de 6000€ para no hacer Nada y por eso digo con las cuotas mensuales de tres años a mi no me salen los números, ahora ponen una derrama 1256€ al mes a mi con un 27,90 de coeficients mio y los demás verinos tienen una derrama de unos 300€ Por un coeficiente de un 15% no entiendo Nada si me pudierais orientar lo agradecería mucho. Gracias

Respuesta
-1

Que “no te salgan las cuentas” no quiere decir que no debas estos 17.000 euros. Lo que no entiendo es como te lo han consentido pues ya deberían haberte embargado el piso hace mucho tiempo. Lo de la nueva derrama es algo que también tendrás que afrontar. Me temo que te va a caer el chaparrón encima en cualquier momento.