Intersección de de filas y columnas con varios rangos.

Tengo una tabla con varias filas y columnas, en las filas 3 y 5 tengo unos rangos de toneladas, en las columnas C y E tengo unos rangos de Kilómetros, las demás columnas de la H hasta la BX tengo un rango de precios, necesito que vaya a una hoja donde tengo mis Kilómetros recorridos en el mes, por ejemplo 81,975

Al Igual que mis toneladas producidas en este caso 266,89, una vez hecho esto traiga el valor de la celda de intersección, para este caso la celda AJ40 con un valor de 175.500, este valor debe ser ingresado en el mes especifico que mande a calcular, si es posible hacerlo con funciones sería mejor para lo que se requiere.

Se hace la aclaración que los valores de Kilómetros y Toneladas a Buscar son variables de un mes a otro.

Anexo Imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Inventé una matriz para que puedas ver en la misma imagen la matriz y el resultado...

Salu2

Buenos días,

Agradezco por responder tan rápidamente, hice el ejercicio en mi archivo y me da como resultado la misma línea pero en un rango de columna después, para ser más precisos el me debería arrojar como resultado el valor de la celda AJ40 175.500 y me dio el valor de la celda AL40 174.445.

Utilicé la fórmula.

BUSCARV(km,$C$3:$BX$46,COINCIDIR(toneladas,$3:$3)).

Favor indicar en que estoy fallando.

Saludos y de nuevo gracias.

Por la imagen me dio la sensación que vos tenés la columna A sin información, ¿es esto correcto? Si es así, entonces deberías ajustar la fórmula a:

=BUSCARV(celdaKM; TablaDeBUSQUEDA;coincidir(celdaTON;1:1)-1)

Salu2

Otra opción (si no te cambia nada) es que directamente elimines la columna A en caso que efectivamente la tengas vacia