Cambiar de abogado y reclamación de honorarios

Buernos días, he contratado los servicios de un abogado por el que he antcipado unos honorarios de 700 euros. Al poco he ido al juzgado para el apud acta. De esto hace un año y medio, y desde esa fecha, el abogado está desaparecido. Ni responde a llamadas de teléfono, ni emails... He cursado la reclamación en el COLEGIO DE ABOGADOS de mi ciudad.

Mis prefuntas son: Quiero renunciar a éste letrado y contrtar otro profesional. ¿Puedo hacerlo libremente? Y que mi expediente pase a manos del nuevo abogado. Quiero reclamarle los 700 euros pagados de anticipo

¿Puedo reclamar daños y perjuicios? No sÉ en que situación está mi caso, ¿quién me puede ayudar y como saber como está mi proceso judicial?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes intención de interponer una demanda porque hiciste un apoderamiento apud acta, y parece que ni siquiera ha interpuesto la demanda

¿Recuerdas a favor de que procurador hiciste el poder? Quizás por ahí sepas si ya está interpuesta la demanda, y si no lo está que será lo más probable, puedes ir a cualquier otro abogado, para que inicie la demanda

Lo de recuperar el dinero, si está en paradero desconocido, no se que decirte, es muy raro que un abogado desaparezca, se ha instalado en otro despacho, ¿en otra ciudad? ¿Tienes justificantes de la entrega de los 700 €?

Hola de nuevo, sí tengo el justificante de ingresodel dinero porque fue vía transferencia bancaria.

No recuerdo el procurador ni tengo ningún papel al respecto. No se donde se encuentra éste abogado. Como ya comenté, hice la reclamación en COLEGIO ABOGADOS, respondiéndome que cursarían la reclamación al letrado y yo recibiría respuesta (de esto hace 5 meses). No se nada .

Gracias

Creo que si quieres seguir con la vía judicial en reclamación de tus derechos, tendrás que ir a otro abogado, y esperar a que aparezca el otro y te devuelva los 700 €