Denuncia de un vecino aire acondicionado

Vivo en un bloque de pisos. Hemos puesto aire acondicionado hace un año y ahora me ha llegado una citación de juicio, pues el vecino del piso de abajo me denuncia por ruidos del equipo del aire acondicionado. En su denuncia solicita una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios físicos. En ningún momento nos ha llegado ninguna denuncia que hay interpuesto al ayuntamiento. Por otro lado, el aparato cumple con la Normativa y no excede en ruidos. Ademas nunca lo utilizamos por la noche-madrugada, tal como él indica. Mi pregunta es si es sconsejable los servicios de un abogado, honorarios y en caso de ganar el juicio si todos estos gastos los debo pagar yo o el demandante.

1 Respuesta

Respuesta
Él imagino que acudirá sin abogado, porque si no le va a salir más cara la salsa que los caracoles. No debes llevar abogado aunque él vaya con abogado, ya que te va a salir caro el tema.
El no tiene ninguna prueba de que hagas ruido por las noches, ni de que el aparato haga más ruido que el permitido. Debes de llevar a juicio los papeles que digan que el aire está homologado y tiene el nivel de ruido correcto.
El juez le preguntará a él y a ti, y será la palabra de uno contra el otro, y os mandará a casa igual que habéis venido al juicio. El problema es que como no sancionará a ninguno de los dos, tendréis que pagar los gastos de juicio a medias, y como te esté todo el día denunciando por lo mismo, al final puedes pasarte todas las semanas en el juzgado, porque siempre hay vecinos amargados en las comunidades.
Gracias por tu rápida respuesta. Se me olvidó comentar que este individuo es abogado y además se ha buscado las vueltas para tener un abogado de oficio que le asista. Lo que no sé es si llevara justificantes o facturas de gastos médicos para justificar el motivo de la denuncia, pues asegura que ha necesitado hasta los servicios de un psicólogo, ya que según él, el ruido le causa stress. Aún así no serí m´s seguro contrtar los servicios de un abogado.
Gracias
¿Qué edad tiene?
Es extraño que pudiéndose representar él, haya solicitado un abogado de oficio, y además que se lo hayan concedido, ya que si es abogado, ganará más del doble del SMI y por lo tanto el colegio de abogados se lo denegará,.
Aunque lleve justificantes médicos, estos tendrán que decir que esos servicios se deben al ruido el aire acondicionado, y que la consecuencia de que se encuentre en ese estado, es que hace ruido el aire, cosa que me parece poco justificable.
¿Está bien de la cabeza?
Es que no me parece una actuación correcta siendo abogado, yo creo que le "falla" algo.
Si quiere ir más seguro puede contratar a un abogado para que le represente, pero dudo mucho que le den la razón si es el único vecino que se queja, y si usted tiene todo en regla.
Además debe decir en todo caso que esos hipotéticos justificantes médicos no demuestran que haya relación de causalidad entre sus problemas de salud, y el ruido de su aire acondicionado.
Es necesaria la presencia de abogado y procurador a partir de los 900 euros: lo está haciendo con conocimiento de causa, para fastidiarle, ya que él consigue uno de oficio que no le cuesta nada, usted, está obligada a contratar un abogado, y él sabieno que no le van a dar la razón, y tampoco es probable que condene el juez en costas, el no va a tener que pagar nada por su abogado, al final del proceso, y usted va a tener que pagar el suyo, con los consiguientes gastos, y si luego recurre puede que ocurra la mismo.
La única solución que le queda es contratar abogado que le defienda y que solicite la desestimación de la demanda, por no tener base jurídica, y si no que le condenen a él en costas por su temeridad y mala fe.
Si no consigue ninguna de estas dos cosas, va a tener que pagar a su abogado y aunque el no consiga dinero conseguirá salirse con la suya, ya que usted tendrá que pagar sus gastos.