Puedo cambiar terreno por piso?

Recibí una herencia del 3,337% de un solar de 1492 m2, dicho solar forma parte de un plan de urbanización de mas de 1000 viviendas, en este plan ya hay varias fases construidas por una constructora muy importante. Van por la fase 6 y yo calculo que el solar del cual tengo el 3,337 % comenzara la construcción en 18 meses.

Esta finca se valoro según notario en el 2016 “Se valora cada una de las participaciones del 3,337 % de finca en la suma de CUARENTA Y UN MIL SETECIENTOS VEINTITRÉS EUROS Y CINCUENTA CÉNTIMOS (41.723,50.-€).”

Actualmente los pisos que construye esta inmobiliaria rondan los 200.000 euros de una media de 85 m2 y son unos 20 pisos por edificio.. ¿Con estos datos aproximativos… puedo negociar con la constructora dinero a cambio de mi 3,337%? ¿O vivienda?

2 Respuestas

Respuesta

Si, puede hacer una permuta. Vd. entrega el terreno y a cambio recibe un piso o dos, según las valoraciones por un perito

Respuesta

Por supuesto que puedes negociar la venta o permuta de tu parte a cambio de un piso, o dos o tres

El caso es llegar a un acuerdo entre ambas partes, que estén interesados en tu terreno, y en el precio que plantees

Gracias....no obstante creo que quieren apretar en la permuta...no quieren dar pisos...la oferta que le hicieron a mi hermana que tiene el mismo porcentaje fue de 50.000 euros...lo veo bajísimo...y temo que se nieguen a dar más..con lo que legalmente no sé cómo actuar.,si nos negamos a recibir ese importe ellos pueden seguir ejecutando la obra sin problemas? He de solicitar parar la obra?

Supongo que tu lo ves bajísimo, y la constructora lo ve altísimo. Siempre hay dos o más visiones de la realidad

Hasta que no obtengan el 100% del terreno, no pueden comenzar las obras, date cuenta que si edifican en un terreno que no es suyo, luego venden los pisos,... no lo harán hasta no tener el 100% del terreno