Actualizar formulario con la entrada de un campo

Como se podría actualizar un formulario con la entrada de un campo.

Tengo una BD de una biblioteca.

Mediante un formulario meto nuevos registros. A la hora de hacer préstamos en la biblioteca me gustaría que algunos campos se autorrellenen con los datos de la BD.

Código del libro ( por ejemplo 122)

Ejemplar ( Por ejemplo Miguel de Cervantes)

Editorial ( Por ejemplo Espasa)

Lector ( Por ejemplo Pedro Antúnez)

Me gustaría que poniendo en el código del libro: 122 se autorrellenen los campos Ejemplar y Editorial ( los datos ya están en una tabla.

Solo me faltaría para hacer el préstamo meter el lector.

Trabajo con Access 2003

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes una tabla Libros con esos datos. En el formulario, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto CodLibro, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub puedes poner

Autor=Dlookup("autor","libros","codlibro=" & me.codlibro & "")

Editorial=Dlookup("Editorial","libros","codlibro=" & me.codlibro & "")

Y así los demás