¿Necesito llevar gafas de lejos por el astigmatismo que tengo?

Recientemente he visitado al oftalmólogo y me ha diagnosticado con 1'5 de astigmatismo en el ojo derecho y 1 en el ojo izquierdo, además de 1'75 de presbicia en ambos ojos, he pedido unas gafas de cerca, pero quería saber si con este astigmatismo seria necesario que me pusiera también unas gafas de lejos aun no ( todavía leo los subtitulos de la tele o cine), también quería saber que sucede si en mi caso no me pusisera gafas de lejos,¿aumentaría el astigmatigmo?

2 Respuestas

Respuesta

Me urge la respuesta, ya que ha he pedido gafas de cerca y estoy en tiempo de rectificar y pedir unas progrsivas, pero necesitaría saber que hacer.

Respuesta

Pues Depende ;-)
Si el astigmatismo no es sintomático en lejos (mala visión del detalle, poca agudeza visual al ver la TV, cansancio al conducir, cefaleas frecuentes, ojos rojos, etc.. realmente NO pasa nada si no te lo pones para continuo. Otra cosa es que si te lo pusieras, seguro que veias mejor y probablemente te acostumbraras pronto a llevarlo siempre. Vamos a ver, seguro que ves mejor con él, pero ni te va a subir, ni vas a perder visión ni nada de nada por no usarlo. Tranquilo con eso.
Te has hecho las gafas de cerca, pues perfecto. Cuando te acostumbres a usarlas para todo y empieces a estar harto de poner y quitar, plantéate el progresivo, puesto que la comodidad visual será mucho mayor. Pero no hay prisa en dar el salto.

No se si te he resuelto la duda o te he liado mas je, je

¡Gracias!, por tu respuesta, es justo lo que yo pensaba, de momento tengo una agudeza visual aceptable, se que con las gafas vería mejor, pero de momento y como tampoco supone ningún riesgo el no usarla, aguantare, me graduare de nuevo dentro de unos meses a ver que me dicen, gracias y saludos, Juan