Excel cambia el formato a hora constantemente

Tengo un libro que me cambia los formatos de celdas que están en moneda a hora y aunque vuelva a cambiarlo vuelve a ponerlo en formato de hora.

¿Alguien sabe por qué es?

Si hace falta doy más detalles sobre el libro.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

¿Solo ocurre en ese archivo o en otros? De ser solo ese archivo ¿tiene macros? ¿Alguna asignación xml?

Abraham Valencia

Hola Abraham,

Muchas gracias por contestar tan rápido.

El libro tiene código vba que lo que hace es recopilar de las columnas de la izquierda la fecha, la partida (si hay algo) y la cantidad gastada (salidas),  extrae el mes de la fecha; todo esto es un paso intermedio para hacer una tabla dinámica. Este paso intermedio te lo muestro aquí (este paso intermedio es porque me daba error al hacer la tabla dinámica si había alguna fila vacía):

A continuación con estos datos hace la tabla dinámica que se ve a la derecha, todo esto a su vez es un paso intermedio para agrupar por meses en otra hoja y por "Partidas" tal como se ve aquí:

Sé que parece un poco enrevesado pero era la única manera que se me ocurría para lograr llegar al agrupamiento de datos anterior.

Una vez explicado todo esto te diré que el código no cambia de formato así que no sé por qué hace el cambio. Incluso en esta última hoja la columna de "Compte" también me cambia el formato a hora.

Muchas gracias

Coloca el archivo en algún "Drive" y comparte por aquí el enlace para poder verlo. No olvides especificar con exactitud cuales celda y/o columnas y/o filas son las que se cambian "solas" de formato. Del mismo modo, especifica en qué momento ocurre eso ¿al cerrar y abrir el archivo? ¿Al actualizar la tabla dinámica?

Abraham Valencia