¿ Donde encontrar normativa sobre enchufes enpotrados en suelo?

No encuentro nada concreto en el reglamento y quiero saber si puedo poner enchufes normales de empotra en suelo, sobresaliendo estos como si fuese lo que salen cuando se ponen en pared, ya sé que se ensuciarían mucho, se tropieza con ellos y demás, ¿pero sería legal en el salón de la vivienda?

5 respuestas

Respuesta
2

Yo cuando he montado esto lo hago con enchufes con tapa, enchufes estancos para exterior, y sin que sobresalga, la tapa a ras del suelo para evitar tropiezos, con la tapa cerrada no hay problema de que entre suciedad.

¡Muchas Gracias! 

Soy ElectricIsta, pero me sorprende que no exista normativa o restricción al respecto quitando la altura mínima de tomas de corrientes que no creo que vaya o incluya los instalados en suelo pues se instalan por todos lados en oficinas e incluso cocinas de vivienda y se venden muchas cajas con este fin en el mercado aunque sí estancas pero sigo pensando que debe haber alguna restricción que no permita poner enchufes normales con su caja empotrada en suelo; como profesional soy consciente del riesgo y problemas que conlleva pero mi duda es si en la inspección me podría salir desfavorable para la solicitud del boletín.

No he encontrado nada al respecto ni siquiera que acepte o prohíba sean o no estancos, pero luego una vez puestos ya son todo problemas, aunque si el cliente los pide me interesa saber si se pasaría la inspección sin problemas.

Yo nunca las he montado en cocina, pero si en salones, pasillos y locales, y cuando he tenido inspección nunca me han dicho nada, pero siempre he montado modelos estancos

Respuesta
2

Tienes cajas estancas especiales en todas las marcas, para instalar en suelo:

https://www.simonelectric.com/kge170-23-cubeta-ip66-empotrar-suelo-pavimento-simon-k452.html

¡Gracias!