Tengo en piso en copropiedad con mi hermana al 50% indiviso.

Tengo un piso en copropiedad con una hermana al 50%, esta en hipoteca y le restan 10 años. Vive una hija de ella en el piso y ella paga todo, (hipoteca; mantenimiento, seguros, etc) yo no estoy pagando nada; pero quiero vender mi 50 %

-¿Puedo vender?

- ¿Tengo qué avisarle que lo voy a vender?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Efectivamente ha de avisar a su hermana de su intención de vender y ella tiene derecho de tanteo y retracto.

Además si ella ha estado pagando las cuotas de hipoteca y demás gastos, puede reclamárselos a usted.

Lo normal es que se lo ofrezca a ella, y negocien un precio... pero además tendrán que solucionar el tema de la hipoteca con el banco...