¿Qué puedo hacer si un carpintero no me entrega el trabajo qué le encargué hace 5 meses?

Una empresa me patrocinó un proyecto de la Facultad y la persona en este caso un carpintero no me ha entregado el proyecto desde hace casi 5 meses. El carpintero por su parte ha entregado una carta de compromiso para entregarlo hace dos meses y no cumplió... La empresa me está cobrando a mi y al carpintero el 75% de anticipo qué se le dio... El carpintero casi nunca contesta las llamadas y según me han dicho estuvo interno por problemas de drogas hace un mes... ¿qué me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Todo depende del tipo de contrato que han pactado. Si fuera posible, necesito saber más al respecto.

La empresa me dio el 75% que el carpintero y su empresa solicitaban para hacer el proyecto, yo firme de recibido el cheque y el me dio un recibo a mi, luego paso el tiempo y nunca entregó nada ni respondía... luego de tanto insistir al fin lo contacté y me pidió disculpas y le entrego una carta de compromiso a la empresa ya que esta empresa me estaba preguntando que había pasado con su dinero porque no veían el proyecto ejecutado, paso el tiempo y tampoco entregó el trabajo, luego me enteré qué estaba internado en rehabilitación por alcoholismo y al pasar los días me contactó el carpintero y me pidió nuevamente disculpas y me dijo que en un mes me entregaría el proyecto y ya pasó ese mes y aún no pasa nada de nada... ya no se como insistirle o amenzarle de algún modo ya que la empresa ya amenazó con demandarlo por incumplimiento y aún así no hace nada... ¿puedo hacer algo yo?

¿La empresa me puede demandar a mi por incumplimiento? Es es lo que más me preocupa

¿Me indicas que el carpintero trabaja para una empresa?

Si, pero el es el dueño y trabajan con el dos empleados pero por su adicción cerraron el taller... actualmente creo que trabaja solo... pero no se si ya está trabajo en este momento... supuestamente por lo que me dijo por teléfono sí... lo bueno es que se donde vive y conozco a su familia pero la empresa patrocinadora ya no puede esperar mas y eso es lo que me preocupa

Bien, dependiendo del tipo de contrato o acuerdo que tengas con los patrocinadores, sería responsabilidad tuya.

Nunca se entrega el 75% del ppto por adelantado

¡Gracias! Pues solo lo solicité a varias empresas y ellos me aceptaron la cotización que me dio el carpintero y así nada más... no firmé nada más que el recibo del dinero que luego el les dio factura y carta de compromiso a la empresa, ¿yo también tengo un recibo de parte de el cuando le di el cheque que opinas?

En principio, si sólo has ejecutado el pago del importe solicitado por el carpintero que la empresa acordó, previo aceptar el presupuesto, no deberías tener problema.

Entiendo que la empresa es la que contrata el servicio.

¡Gracias!  Si, ellos tienen toda la papelería... yo solo tengo un recibo de cuando le di el dinero al carpintero y pues la pena de que metí a la empresa en este lío con el carpintero que yo me hago responsable de tratar de solucionarlo con presionar al carpintero hasta que entregué lo acordado mas no de pagar lo que al carpintero se le dio y por irresponsabilidad aún no entrega el trabajo.

No debes sentirte responsable del suceso. Tú hiciste entrega de varios presupuestos de diferentes empresas. Fueron ellos quienes decidieron trabajar con éste "profesional" en concreto por lo tanto, el fallo es de la empresa, no tuyo.

La empresa asume el compromiso de riesgo, lo que te exonera de cualquier responsabilidad o culpa

Les comento que al final me dijeron que el señor continúa alcoholizado y que llevaba dos días su familia sin saber su paradero, por lo que decidí cotizar en otra empresa y al final yo mismo tuve que pagar por el proyecto... pagué la mitad de lo que había patrocinado la empresa pero personalmente debía quedar bien ante la empresa y mi Facultad. ¿Qué opinan de mi decisión? ¿Qué puedo hacer ahora con éste irresponsable señor? ¿O qué puede hacer la empresa para ayudarme o ya no debe ayudarme en nada? Necesito saberlo muchas gracias

La empresa, ¿qué opinan?

Quiero decir, ¿han estado de acuerdo con el cambio de operario?

Te explico: ellos me estaban cobrando a mi y al carpintero el dinero o el trabajo pero lo querían ya! Y yo al ver que el carpintero seguía de rumba desaparecido, entregare el proyecto pero lo realizó otro carpintero por la mitad del precio del otro carpintero, y la empresa patrocinadora no sabe que fue más barato, ya que yo no puedo pagarles todo el monto que me habían dado y pues fue irresponsabilidad del primer carpintero que contraté el hacerme quedar mal a mi.

Pero debes tener algún tipo de contrato con la empresa, ¿no?

No firmé nada con los patrocinadores y cuando les avisé no me dijeron nada malo... ¿al final no sé como quedo legalmente la situación?

Respuesta

Voy a ser muy claro y concreto. Has quedado muy mal con la empresa que dices que te patrocinaba el proyecto. Digo “patrocinaba” porque no creo que te den un euro más. Tu no tienes nada a reclamar a este carpintero pues, segun deduzco de lo que explicas, no hay nada escrito. En definitiva, que estás en un callejón sin salida salvo que consigas por las buenas que este señor haga su trabajo. Y desde luego, el proyecto que ibas a presentar en la universidad quedó en nada. Tu sabrás qué consecuencias tiene esto para ti.

Respuesta

Yo te recomendaría que lo pusieras en mano de la guardia civil, siempre que todo este hecho con todos los papeles en regla, o intentar ir a hablar con el carpintero en persona y exigirle, a buenas(a malas lo más seguro que no consigas nada) que termine el proyecto para tu poder entregarlo