¿Que opinión tenéis de estas ventanas REHAU de PVC ?

Estamos mirando para cambiar nuestras ventanas por ventanas de PVC. Pedimos presupuesto a Finstral, Cortizo y Rehau. Finstral cayo enseguida por el precio elevado. Dudando, nos decantamos por la marca Rehau por las buenas opiniones que recibe esta marca.

Vivimos en una zona con mucho aire y frio en invierno y mucho calor en verano. Queremos aislamiento termico, acustico y control solar donde es necesario.

Nos presupuestaron la modelo GENEO de 82, con triple cristal y herraje Roto.

Para las zonas donde NO les da el sol nos presupuestaron el vidrio STADIP PLANITHERM 4S ( me han dicho que es bajo emisivo )y para las zonas donde les da el sol el vidrio STADIP PLANISTAR ( me han dicho que es bajo emisivo + control solar )

4+4/16/4/10/STADIP 3+3.

¿Qué opináis de estas ventanas?

¿Y sobre estos vidrios? ¿Están bien así repartidos por las zonas de sol y sombra?

¿Y el herraje?

¿En una planta baja, herraje Roto básico o herraje WK2 o WK3?

Al ser una planta baja pensé en los cristales espejo, pero me da miedo que van a quitar mucha luz. Aun asi el marco de PVC al ser mas grueso queda menos cristal.

¿Qué aislamiento térmico y acústico ofrecen estas ventanas? Ya que no me han pasado fichas técnicas.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cris Cris!

Vayamos por partes.

La perfilería me parece correcta. No indicas las series que te han presupuestado las otras marcas, y no se pueden hacer comparaciones, pero la Geneo es una buena serie, mejorablel como todo, pero sin duda no estamos ante una serie estándar ni básica del mercado de pvc.

Respecto a los vidrios, tanto el Planistar, como el Planitherm 4S, son vidrios bajo emisivos, y ambos con control solar, por lo que no me parece acertado para las zonas de sombra el Planitherm 4S. La opción, es poner en dichas zonas donde no quieres control solar, el Planitherm XN.

En cuanto al herraje, Roto es una marca alemana de confianza, y si básico o WK, pues depende de la seguridad que requieras, ya que no es lo mismo tener rejas, que no tenerlas, etc…

Lo mejor, es que pidas los ensayos, pues sobretodo acústicamente, es imposible decirte con certeza la atenuación que tienen con ese vidrio. Térmicamente, ese perfil da un valor U de 0,86, mejorable por muy pocas series de pvc, y una atenuación máxima de 47 dbs, que no quiere decir que sea la tuya con tu vidrio, sino el máximo con el máximo vidrio que pueden colocar de atenuación. Repito, pide el ensayo acústico.

Buenas tardes Angel

Primero gracias por la respuesta.

De Finstral nos presupuestaron FIN 90, con seguridad estándar, 45 dB y valor Ud 1,00W/m2K.

Y de Cortizo 70 con cristales 4/10/4/10/4 con control solar y bajo emisivo.

¿Si las dos llevan control solar, dejar el PLANISTAR en las zonas soleadas, es mejor que PLANITHERM 4S?

Y sobre el herraje, no tenemos rejas, así que me gustaría un herraje de seguridad, para estar más tranquila. ¿Qué nos aconsejas?

¿Sabes si hay alguna diferencia entre el WK2 y WK3?

Vale, les pediré los ensayos, si me los envían, porque no me han enviado ni las fichas de los vidrios, PVC o herraje.

Gracias

Un saludo

Si, planistar es mejor vidrio bajo emisivo y con control solar que el planitherm 4S.

La diferencia entre los wk, es mayor número de puntos antipalanca en el wk3 que en el wk2, y mayor este último que en el seguridad básica.

La elección del herraje de seguridad, depende de cada uno, yo estoy tranquilo con vidrios laminados y seguridad básica en el herraje en mi casa, pero no significa que tu lo estés. A mi, no consiguieron apalancarme la ventana y la puerta de entrada y los cristales ni llegaron a golpearlo, pero entiendo que puede haber casos donde vayan a por todas...

Hola Angel

Cuando hablas que estas seguro con vidrio laminado, ¿te refieres a vidrio de seguridad?

¿O te refieres a un vidrio con cualquier laminado?

¿Qué vidrio nos aconsejas para que me sienta yo más segura?

Muchas gracias.

Si, vidrio laminado es vidrio de seguridad.

El que te aconseje, eso depende más de ti. Habrá gente que con un vidrio sin ser laminado, se sienta seguro, y otros que piensen que deben ser dos laminados, y otros que sólo lo hagan con un laminado antibala. Sólo puedo decirte que a mayor espesor de los vidrios laminados, mayor es el esfuerzo que hay que hacer para romperlo.

Buenas tardes

Estoy pensando en un vidrio intermedio, si me sirve un laminado cualquiera, perfecto.

¿ En el vidrio que me presupuestaron ( 4+4/16/4/10/STADIP 3+3 ),  - STADIP es un laminado para aislamiento acústico ?

He pedido los ensayos, pero aun no me los han mandado.

Gracias

Un saludo

No, stadip significa que es laminado, solamente laminado.