Consultas sobre Proceso Monitorio, plazos de embargo, etc...

Quería hacerles la siguiente pregunta; si se recibe una notificación informándote sobre el inicio de un Proceso Monetario solicitando el pago de una deuda, para el cual te dan un plazo de 20 días o bien para pagar o bien para negarse al pago. Cuál es el siguiente paso si pasados los 20 días, ¿ni pagas ni contestas?.

1 respuesta

Respuesta

El acreedor pedirá el embargo de sus bienes. De hecho, transcurridos esos 20 días (lectivos) el Juzgado cerrará el monitorio y le dará al acreedor la opción para que le embargue a usted todos sus bienes presentes y futuros.

¡Gracias!  Otra pregunta y eso proceso de embargo, cuánto tiempo tarda desde el plazo de los 20 días, y te avisan de dicho embargo o no tienen porque darte ningún tipo de aviso.

Otra pregunta y ese proceso de embargo, cuánto tiempo tarda desde el plazo de los 20 días, y te avisan de dicho embargo o no tienen porque darte ningún tipo de aviso.

Si no contesta, se puede encontrar un día con la cuenta trabada con un embargo, o con una inscripción en el registro de la propiedad, o con una orden a su empresa para que le embarguen la nómina. Los 20 días se cuentan sobre días lectivos (descontando sábados, domingos y festivos).