Problema agua caliente sanitaria, caldera Domusa

Desde hace un tiempo, mi caldera de gasoil marca domusa, presenta un problema con el suministro de agua caliente sanitaria. Mientras mantenga el grifo de agua caliente abierto casi a tope no hay problema, pero cuando cierro algo el grifo o trato de templar con el agua fría, deja de mandar agua caliente. De hecho tube que quitar un difusor el grifo de la cocina porque no conseguía el suficiente caudal para activar el agua caliente si no mantenía el grifo totalmente abierto, cuando antes lo hacia son problemas. Con la calefacción no he notado ningún problema.

2 respuestas

Respuesta

La caldera, ¿tiene acumulador o es de agua caliente instantánea?

Si es instantánea, puede ser que tenga incrustaciones en el intercambiador que impidan el paso de parte del agua, además de perder temperatura por poca transmisión de calor del agua de la caldera a la sanitaria.

Respuesta

En primer lugar, tendrías que observar si el caudal de la fría, es bueno, osea que no ha cambiado, y si es así. Pues

Tendrías que buscar algún fontanero que tenga una bomba desincrustante, y sin desmontar nada, te haría una limpieza del intercambiador, y lo deja nuevo interiormente, y solucionas el problema.