Qué hacer cuando te piden un tiempo en la relación de pareja

Tenia una relación de casi 2 años.

Supuestamente con intención de convivencia . Y la misma no llegaba nunca siempre ponía algo (sus problemas)

Y venia con mucho nivel de ansiedad el sí que decía y no que no hacía.

Rebalsada de las constantes crisis que me agarraban x esta razón .y luego de repetidas peleas.

Un día me cansé y de irá terminé la relación por teléfono. Y sé que no fue la mejor opción . Pero estaba sobrepasada luego al intentar hablar con él me dijo estar cansado esos ataques míos y maltratos

Termino pidiéndome un tiempo y que debo cambiar esas actitudes

Y no sé que hacer

Respuesta
-1

Mi respuesta más sincera y sin rodeos es que conoció a alguien más y quiere darse la oportunidad de ver si funciona mejor. Para no lastimarte te dijo que se dieran un tiempo. Si fuera otro motivo hubiera buscado la solución sin alejarse de ti.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando alguien te pide tiempo en una relación, lo mejor que se puede hacer es DÁRSELO, cortar todo el contacto posible y tratar de aceptar que la relación se acabó.

Has de respetar su decisión y desaparecer totalmente de su vida para que tu pareja pueda tranquilamente pensar en todo lo que ha pasado, en vuestra relación, y para que pueda extrañarte (o entender claramente que no te extraña, que solo confirmaría la muerte de vuestra relación).

Si es que tu pareja te ama y únicamente estaba cansado de tu comportamiento, si lo dejas en paz, pasado un tiempo volvería, con la esperanza a que podríais intentar de nuevo.

De todos modos, lo mejor sería que trataras de valorar muy bien si era una buena relación y si no es mejor que finalizara. ¿Quizás tú decisión, que ahora te parece precipitada y errónea, fue lo más correcto que podrías haber hecho? ¿Quizás notabas que él no te amaba tanto como tú a él?

También, ten en cuenta que el ego muchas veces nos engaña y nos hace pensar que amamos a alguien cuando el problema principal es la falta del amor propio, la incapacidad de aceptar un rechazo o simplemente el miedo a estar solo..

Asimismo, ten en cuenta que reprochando e insistiendo es la peor manera de conseguir a que un hombre haga algo que que tú quieres (vivir juntos, por ejemplo, en tu caso) - si alguien no quiere vivir contigo, menos ganas tendrá si tratarás de obligar a hacerlo...

Espero que aprendas de esta experiencia, y si vuestra relación ya no se recuperará, te sirva para el futuro.

Respuesta

Si te pidió tiempo debes dárselo. A veces la distancia y el tiempo afirman los lazos de unión entre las personas pero es importante que consideres un plan B preparándote psicológicamente para vivir sin su presencia en tu vida. Pero jamás cierres la puerta a esa amistad, así quieras tu que sea algo más. Suerte con eso.

Respuesta

Puede que no haya mucha afinidad, puede que el problema sea tuyo, o sea de el, o sea de los dos, eso no es fácil de dilucidar, por que generalmente, los dos quieren tener razón. He visto casos hasta algunos que llegaron casi al maltrato físico, y ninguno de los dos, parecía darse cuenta, que los dos tenían problemas, y es posible, que lo tengan por más que se divorcien, se junten con otros y se vuelvan a juntar. A veces, se necesita terapia o ayuda para que la persona se entienda, y entienda que tiene que solucionar el, o ella, para andar bien. Por lo general, y no digo que siempre es así, cuando alguien de la pareja, generalmente la chica, pide tiempo, es por que la relación ya termina, puede que no, pero si hay problemas, un "tiempo" no arregla nada, los problemas de conducta se tendrían que resolver juntos, pero he visto que en casos, eso no es posible, no hay suficiente afinidad, por darle un nombre común, si pidió tiempo, que diga cuanto, si te pide cambio, quizás el también tenga que cambiar. Sds.

Respuesta
-1

Te transmito solo mi opinión ( no soy experto) . Creo que cuando se pide un tiempo hace tiempo que la relación murió de manera irreversible, pero pudiera no ser así, te deseo suerte.