¿Puedo contagiarme de hepatitis C al compartir cepillo de dientes?

El caso en cuestión es el siguiente, por error un compañero de piso usó mi cepillo de dientes, pasarían en torno a 4-5 horas desde que esta persona lo usó hasta que lo volví a usar yo, al terminar mi cepillado observé que había unas manchas de color rojizo en el cepillo, si estas manchas fueran de sangre y esta persona estuviera infectada de hepatitis C, ¿podría haberme contagiado? He de puntualizar que sólo ha sido en una ocasión.
Y si es así cuando me recomendaría que me me hiciera unos análisis de sangre.

1 respuesta

Respuesta

Formas de contraer la hepatitis C:

- Haber nacido de una madre con hepatitis C

- Tener relaciones sexuales con una persona infectada

- Hacerse un tatuaje o una perforación con instrumentos que no hayan sido esterilizados y que se usaron en una persona infectada

- Pincharse accidentalmente con una jeringuilla que fue usada por una persona infectada

- Usar la máquina de afeitar o el cepillo de dientes de una persona infectada

- Compartir agujas para inyectarse drogas con una persona infectada

La hepatitis C se puede transmitir al tener relaciones sexuales sin preservativo, con una persona infectada (principalmente si hay presencia de sangre: menstruación, hemorroides, fístulas, desgarros….) O compartir artículos contaminados con sangre infecciosa, pero estos mecanismos son menos comunes.

La infección no se transmite por la leche materna, los alimentos ni el agua; tampoco por el contacto social que implican los besos y abrazos o el compartir alimentos o bebidas con una persona infectada.

Muchas gracias, pero entonces usted me recomendaría que me hiciera una analítica o puedo estar tranquilo, esta persona sólo uso mí cepillo en una ocasión y a las 4-5 horas lo usé yo... y había manchas rojizas que parecían sangre.

Gracias de antemano nuevamente.

Por precaución le recomendamos que sí que se realice las pruebas, y que no vuelva a compartir sus utensilios de higiene con nadie.