Casa hereda entre hermanos,uno no quiere vender

Mi padre heredó una casa junto a 4 hermanos más ( dos son hermanos de único vínculo y otros dos y.mi.padre de vínculo doble), hace 8 no se pusieron de acuerdo en la venta de la casa y ahora una hermana ha decididosincontar con el. Resto enseñar la casa a unos posibles compradores y después de enseñar la casa, ha llamado al. Resto. De. Hermanos para decirles que a.estos señores a lo. Mejor les interesada la casa.

Dependiendo del.precio que decidan poner a lo. Mejor a mi. Padre le. Interesa la casa ( hace 8 años. Mi. Padre. Ofreció un dinero. Por. La casa y esta hermana y otro le. Pidieron más dinero. Y mi. Pase dijo.que no.daba más), ¿Podría ejercer su derecho. De. Tanteo? Es caso afirmativo ¿cómo.debe proceder?.

Interpreto. Que si la casa se la han ofrecido a estos. Posibles compradores. En 50.000€ y mi. Padre. Ejerce. Su derecho. De. Tanteo de ese precio. Tendrá que restar su. ¿Parte verdad?.

1 Respuesta

Respuesta

Para vender ese inmueble es necesaria la firma de todos los copropietarios, por lo tanto cuando se la pidan podrá exigir que le vendan a usted en esas condiciones, por supuesto no tendrá que pagar el, precio correspondiente a su cuota de propiedad.

Muchas gracias Pedro .

Pero eso mi.padre lo tiene que.pedir a.sus hermanos el.día que se reúnan para decidir el.precio que le van a pedir a los.vendedores???

Tiene uno días para pensárselo tras esa reunión con los demás hermanos??

Un saludo

Tiene el tiempo que quiera ya que debe firmar esa escritura, el problema se puede suscitar con los compradores si les aceptan arras, cosa que, desde luego, no recomiendo.