Ferroli ferella f24 Mel no me calienta el agua.

Hace poco más de una semana que cuando le doy al agua caliente los primeros 10 o 15 segundos sale el agua caliente bien, pero de repente se empieza a enfriar hasta que se queda templada. Le he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual, el caudal lo detecta bien porque en cuanto abres un grifo se enciende la caldera y en ningún momento se apaga pero no calienta. A ver si me podéis iluminar.

3 respuestas

Respuesta

La caldera no tiene válvula 3 vías, es un circuito independiente de otro que pasan por el mismo intercambiador. El agua llega caliente pero si arder al primer grifo de la cocina pero le cuesta mantenerse hasta el punto que acaba también templándose. He pensado que podría ser la placa electrónica que hace mala lectura porque muchos más componentes no tiene. Estoy loco.

Le he cambiado la sonda de temperatura del agua sanitaria. He medido los valores de resistencia de ambos y son buenos. He regulado el caudal de agua y parece que sale un poco más caliente pero no la que debiera. La sonda de temperatura de calefacción no influye en la otra porque son circuitos independientes y calienta bien, lo que es curioso es que haciendo pruebas he puesto en modo verano la calefacción y poniendo el agua sanitaria en marcha sale bastante más caliente que cuando tengo activada la calefacción. No se si es que la caldera ya no da más de sí, tiene unos 15 años.

Respuesta

Si la caldera no se apaga y no te calienta lo suficiente, seguramente se te deriva el agua caliente a otro circuito(calefacción u otro circuito).

Es seguro que si la caldera no se apaga del intercambiador principal sale el agua caliente, tendrás que hacer un seguimiento hasta donde te llega caliente, no se si esta caldera tiene válvula tres vías o tiene un acumulador.

Respuesta

¿Dices qué has cambiado los termostatos? Tiene muchos números de tener el serpentín embozado, la sonda de calefacción detecta una temperatura muy alta y te modula la caldera al mínimo.