Hinchazón donde estaba el frenillo después de operación de fimosis

Mi situación es la siguiente:

Hoy ya hace 7 días y unas horas después de mi operaciom de fimosis y la situación actual es la siguiente: El anillo del glande que estaba bastante hinchado hasta hace 2 días ha bajado bastante su hinchazor incluso un punto ha empezado a soltarse aunque no del todo, pero por otra parte donde estaba la parte del frenillo esta bastante hinchada no como el tercer cuarto día pero si un poquillo. ¿Cuánto puede tardar en bajar totalmente? Es por el tema de las gasas ya que aun las llevo porque no llevarlas con eso hinchado me da bastante cosa. Por otra parte la sensibilidad del glande creo que va bien ya que al ponerme las gasas no siento muchas molestias, como mucho en algún momento puntual que escuece porque sana pero nada más

Respuesta

Aún es normal que la zona esté inflamada y puede quedar algo de esta inflamación hasta la semana 4ª/6ª. Lógicamente cada día va a menos; es lo normal.

Debes prescindir ya de gasas y llevar el pene descubierto siempre que puedas. Es más higiénico y favorece la pronta cicatrización.

Muchas¡Gracias! Hoy sera el ultimo día que llevare ya las gasas, mañana por la mañana me curare y me lo quitare. Otra pregunta tonta ¿Si me aplico betadine en la herida y dejarlo secar no tiene porque pegare al calconzillo verdad? Y si se pegara no creo que se pegara igual que a la gasa sin mojar. Y otra ultima cuestión ayer al hacerme la cura un punto se quedo pegado y parecía estas suelto pero no acabada de salir, es preferible dejarlo que caiga solo ¿Verdad?

No es fácil que se pegue porque el propio movimiento lo impide. Para dormir, no uses calzoncillos, simplemente pijama limpio.

No debes forzar la retirada de los puntos. Deben caer por sí mismos.

Si todo está bien, es de suponer que el postoperatorio transcurre correctamente.

Vale Gracias dejo la pregunta abierta así cuando vayan transcurriendo los días voy diciendo como va.👍🏽

A tu disposición para lo que necesites.

He tardado en tener mas dudas jajaja

Es la siguiente... al ponerme el calzonzillo sin gasa siento mucha molestia en lo que es la parte del frenillo ya que esta hinchado... ¿Alguna recomendacion?

Es lógica esa reacción del glande al roce y conforme se vaya habituando disminuirá la molestia. En cualquier caso, puedes poner una pequeña gasa para evitar el roce directo con el tejido. Evita también movimientos bruscos y procura llevar el pene descubierto siempre que te sea posible.

¿Tan hinchado está? ¿Es la inflamación normal o presenta otro aspecto?

No un poco hinchado pero nada del otro mundo al tocarlo con una gasa no duele nada por lo que infección no hay, voy a probar de ponérmelo sin gasa, si no pondré una pequeña gasa

Es el normal problema de hipersensibilidad, aunque se pasa algo mal, pero el glande ha de ir habituándose al roce. Seguimos en contacto.

Se me olvidó un detalle. Si la prenda interior es suelta (tipo calzoncillo), el pene se mueve y molesta más. Recomiendo slip o boxer ajustado que comprima bien todo el "paquete", evitando así que el pene se desplace o se mueva mucho.

Okey gracias, no creo que sea hipersensibilidad, ya que al tocar el glande no da cosa es más esa parte donde estaba el frenillo, ya que parece que se vaya a quedar pegado a causa de los puntos. Seguimos en contacto👍🏽

Buenas otra consulta más... He tenido el glande toda la tarde al aire, al ponerme el calzonzillo molestaba un poco pero nada, era más por los 3 puntos del frenillo que se quedan un poco pegados y tira pero sin dolor. Mi consulta seria ¿Es normal que el flotador este algo más hinchado respecto a esta mañana cuando llevaba las gasas? Es que por la mañana estaba mucho más deshinchado que ahora

Puede ser. Depende de la actividad y del movimiento que hayas tenido en el día. Para que baje la inflamación, coloca el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Ya a pasado algo más de 1 día que estoy sin gasas, las primeras horas lo pase un poco mal, pero ahora ya va mejor no me duele ni nada solo que el hinchazón del anillo ese me molesta un poco cuando ando y eso ya que presiona un poco, el anillo no se be infectado ni nada, solo hinchado igual que ayer, ¿Es normal eso?

La inflamación, normal. Si las molestias disminuyen, obviamente va todo mejor. ¿No ha caído ningún punto?

No de momento no lo que si me he fijado es que los primeros días no se veía la "union" con la piel ahora si que se ven todos los puntos más unidos como si ya estuviera pegado, igual pasa con los del frenillo tengo 3 y se ve bien unido hay un poco de sangre seca, pero ya nada de sangras, incluso al ponerse en erección hay mucho menos dolor y tirantez de los puntos. ¿De momento parece que va bien verdad?

Según tu descripción, parece ir todo bien y esperemos que siga así.