2 pruebas en sangre y 1 de orina negativas

Les cuento, el 22 de noviembre mi novia había tomado postday sin mi conocimiento (no habíamos tenido relaciones y lo considere una tontería) y por ello redacto esto desde este punto pues supongo es importante, no habíamos tenido ninguna relación de riesgo pero ella es muy asustadiza, él caso es que al momento de la toma estaba a 9 o 10 días de su ciclo que había durado 25 días pues ella es irregular y tiene problemas de fertilidad, 7 a 8 días después de la toma le bajo un sangrado con la cantidad, apariencia y duración del período (5-6 días) (duro del 28 al 3 o 4 de diciembre) pasado esto el 7 de diciembre no tuvimos penetracion de ningún tipo pero hicimos oral, primero ella a mi y después yo a ella pero en esta ocasión nos surgió la duda que al besarme me pasaría espermas del líquido preseminal pues jamás eyacule, debido a esto 42 horas después tomó la pastilla (esto ya lo había expuesto acá), en esta ocasión no quería pues conozco los riesgos de la toma de esta pastilla pero me contagie de la preocupación y accedí, pasados 10 días del contacto sexual tuvo que ir a un chequeo para su tratamiento de fertilidad y le hicieron 2 pruebas en sangre y 1 en orina, los resultados fueron negativos, ¿mi pregunta es confiable estos resultados? ¿El anterior sangrado debería tomarlo como su período nuevamente? ¿Puede haber embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Primero te digo que esta manejando mal la sexualidad, primero la pastilla del día después se puede tomar 3 veces en un año máximo, porque representa un revolución hormonal muy fuerte, que altera todo el ciclo menstrual, por eso es de emergencia no para usar de método de rutina para eso esta el condón, para eso están las pastillas o las inyecciones anticonceptivas. Segundo ningún sexo oral de ella a ti y tu a ella va a desencadenar un embarazo. El riesgo con el líquido preseminal si existe pues aunque no. tiene millones si tiene miles de espermatozoides pero solo hay el riesgo si hay penetración vaginal y ella esta en los días fértiles. En este momento no tienen nada de riesgo de embarazo, básicamente se tomo esas dos postday para nada, excepto estresar su sistema hormonal lo cual altera mucho más su fertilidad. Les recomiendo que lean un poco de métodos de anticoncepción o pidan una consulta donde los orienten mejor sobre el método que les pueda servir.

Como mencioné antes tengo claro las consecuencias de la toma de esta pastilla y acepto eso de que no manejamos la sexualidad de buena manera, tienes toda la razón, somos jóvenes y tal vez el miedo a cometer un error nos impulsa a hacer estupideces, quizás no han sido situaciones de riesgo pero por no terminar mal, el morbo y nervio nos llevó a prevenir eso así fuera de esa manera, las pruebas pueden ser ya fiables? Incluso contando la última situación que fue 10 dias antes de la prueba. Gracias por tu respuesta

Si son confiables... Porque realmente no eran necesarias las pastillas, nunca hubo riesgo de quedar en embarazo ni la primera ni la segunda vez. Es necesario que ella le. Cuente a quien le mando el tratamiento de fertilidad que se tomo esas dos pastillas, porque debe tener un descontrol hormonal terrible, creo que le tendrían que parar el tratamiento y esperar a que se regule de nuevo, porque ellos se están haciendo sin saber de las postday. Por otro lado eres una persona muy racional, no te debes justificar con nosotros, pues es tu vida, lo decimos es por ayudar, pero si deben juntos tomar decisiones so buscar asesoría para que esto no sea susto tras susto, sino un disfrute de pareja pues para eso es el seco, pero de manera responsable y sin riesgos para los dos.

Respuesta

Si no habéis tenido relaciones, ¿cómo se va a quedar embarazada? Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Agradezco tu respuesta y eso lo tengo claro pero agradecería aún más profundices tu respuesta si es posible y aclares las dudas que expuse y me informes mejor. Mil gracias nuevamente

A ver, ¿se ha tomado dos pastillas del día después en un mes? El primer sangrado que tuvo, fue sangrado por deprivación, y no es la regla, si efectivamente se ha tomado dos pastillas, tiene que tener un descontrol hormonal brutal, bueno, y si se toma una también, así que, imagínate dos.

Puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios, como adelantos o atrasos en la regla, sangrados intermenstruales, nauseas, vómitos, dolores de cabeza y tripa, etc, esto durante meses.

Los tests de embarazo que se hizo, fueron innecesarios, ya que por lo que cuentas, no había ninguna situación de riesgo.

Si tu pareja, no quiere tener hijos, ¿por qué sabe que tiene problemas de fertilidad?.

Si, estoy consciente del daño del consumo del anticonceptivo de emergencia, por ello mismo me resultó tonto tomarlo la primera vez ya que no existió ningún riesgo, posterior a eso pues me deje llevar por dudas tal vez tontas y por ello tomó la pastilla de nuevo, tuvo el sangrado con las características que te menciono y respecto a la fertilidad tuvo que asistir al médico por unos dolores y raresas en su periodo, allí le hicieron exámenes y estudios indicándole que su fertilidad era baja, y recetaron un tratamiento de 2 meses y en este momento está en ese tratamiento, tiene que ir seguido a los chequeos y como rutina le hacen las pruebas en sangre y el chequeo normal del tratamiento, las pruebas salieron negativas y supongo eso descarta el embarazo de la primera toma de la pastilla pero... También puede descartar ya el de la segunda toma? Y tendré claro no volver a realizar esto sin un método adecuado de protección y evitando que ella consuma estas bombas hormonales.

Es que la primera vez se la tomó de forma innecesaria pero la segunda vez también.

Vamos que se ha hormona do de forma innecesaria, no había ningún riesgo de embarazo., con lo cual, es normal que las pruebas fueran negativas, porque no está embarazada.

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Ahora lo entiendo, cuando pasan las cosas es que se va dando cuenta de lo tonto que llegó a ser, y pues las pruebas dan un resultado negativo y pues solo quería saber si podía confiar en esos resultados para poder iniciar un nuevo ciclo con más responsabilidad y madurez y obviamente poder estar tranquilo , la verdad solo queremos llevar todo bien y por ello mis preguntas para alejar temores que pueden llegar a quitar hasta el sueño. Y claro que tendré presente la cantidad de tomas pero te aseguro que no recurrire a ella, iniciare métodos responsables.

De los errores se aprende, y no pasa nada porque todos los cometemos, os falta educaros sexualmente y ya está, recuerda que en todas tus relaciones siempre tienes que usar preservativo, y que sólo hay riesgo de embarazo si hay penetración con el pene sin protección por la vagina, da igual que no eyacules dentro, da igual que sea solo un rato, y da igual el tiempo de la relación, si hay penetración sin protección, siempre hay riesgo.

Cuidate, y cuida de tu pareja.