Cointra CIP-13 automático tarda en salir un buen rato el agua caliente tengo que dejar el grifo abierto por lo menos 15" para

Tengo un calentador cointra mod. CIP-13 automáticocon gas natural y para qué me salga el agua caliente y se encienda le tengo que dejar abierto el grifo unos 15 minutos, se le han puesto pilas nuevas y se le cambió la membrana pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes poca presion/caudal y además el calentador esta lejos del grifo es normal. ¿Te ha pasado siempre? ¿O es debido a un problema con el calentador? (¿Es un fallo puntual?)

Lleva pasando hace cuestión de un par de meses y el calentador esta cerca del grifo

¿Pero abres el grifo y no enciende el calentador hasta pasados 10 min?

Si es así, entonces tienes que mirar el caudalímetro o sensor de presión de agua. Seguramente este fallando y no detecte bien el paso de agua.

Si se abre el grifo el calentador no funciona asta que no lleva un buen rato saliendo agua.

Debería ser instantáneo el encendido, o te falla la placa, o te falla el caudalímetro, seguramente sera este ultimo, si le quitas la tapa al calentador puedo indicarte donde esta, se desmonta, se limpia con antical y muchas veces vuelve a funcionar bien, si no haya que cambiarlo.

Me podría decir donde se encuentra.

Esta cerca de la entrada de agua, y debería ser un dispositivo intercalado a la entrada del agua y desde el que salen unos cables.

https://www.google.com/search?q=caudalimetro+calentador&safe=active&rlz=1C1GGRV_enDE751DE751&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjSp5S7mJ_fAhURVRUIHas2BAMQ_AUIDigB&biw=1680&bih=908

Algo así.

Estaba sucio, muchas gracias problema resuelto.

No hay de que, me alegra que pudieras solucionarlo! Hasta la próxima!