Puerta horno salta diferencial después de limpieza

Esta mañana me he propuesto limpiar los cristales de la puerta del horno. Marca balay. Para limpiarlos por dentro hay que desmontar media puerta. Lo he limpiado con limpia cristales y todo bien se quitó . Pues después de montarlo al cerrar la puerta salta el diferencial junto al magnetoterrmico del horno. Salta justo al hacer el "clack" de la puerta.

2 Respuestas

Respuesta

Por fin he conseguido arreglar el problema. Al final he sacado el otro lateral del horno y he visto que había un tercer switch. Me he fijado y también estaba pillado. He tocado el pulsador del switch con un destornillador y he conseguido desatascarlo. Ahora ya funciona.

El problema creo que se ha ocasionado al cerrar la puerta habiéndola desarmado

Respuesta

Se te habrá metido agua por alguna rendija. Saca de nuevo la puerta y déjalo secar todo durante unos días.

He desmontado el lateral del horno y he visto que tiene dos switches. He podido comprobar que uno de ellos estaba pillado. Lo he pulsado con un destornillador y ahora si que parece que abre y cierra correctamente. He vuelto a montar el horno y a conectarlo a la luz. Ahora salta la luz al revés, cuando abres la puerta y no cuando la cierras como antes

Algo habrás modificado, aparte de haber solo pulsado el switch con un destornillador😏