¿Puedo denunciar por derechos de imagen?
Antes de nada, gracias por dedicar tiempo a leer la siguiente pregunta...
Tengo en propiedad un local comercial de 310 metros cuadrados en el cual ejerzo mi negocio. Una parte del local (90 metros cuadrados) la tengo arrendada a un inquilino, donde él ejerce su propio negocio y tiene entrada independiente a la calle. Ambas zonas están separadas por una puerta con llave. El local tiene dos entradas a la calle, una la utiliza él y la otra yo. En el contrato de alquiler se especifica claramente que la parte arrendada son solamente esos 90 metros cuadrados.
El tema es el siguiente: en su página web, en la página de Galería de Imágenes, desde hace ya un año tiene publicadas fotografías del LOCAL ENTERO, los 300 metros, es decir, por zonas por las que él no abona un alquiler. Se puede decir que está utilizando fotografías de mi negocio con el fin de explotar comercialmente el suyo. Le he solicitado ya en 3 ocasiones que las retire, la primera de palabra, y las otras dos por correo electrónico y hace caso omiso. He de añadir que la parte del local que yo utilizo está muy... Bonita, estéticamente muy bien acondicionada, y en cambio la suya deja bastante que desear...
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué podría hacer, y si este hecho sería de alguna manera denunciable.
Por otro lado, por contrato él abona el alquiler en los 5 primeros días de mes. Estamos a día 12 y no lo ha abonado, se lo he recordado por correo electrónico sin respuesta por su parte.