Olvide de tomar la pastilla anticonceptiva el día que era

Normalmente tomo la pastilla yazmin la cual se tomar en las noches tipo 8pm, el lunes me la tome normal el martes me olvide de tomarla y la tome el miércoles en la mañana tipo 7am y de ahí tuve relaciones con mi novio pero el condón se deslizó un momento y el se dio cuenta aun no había acabado peri tengo miedo ¿puedo a ver quedado embarazada? De ahí seguí tomando la pastilla normalmente y aun no me toca el día de mi periodo pero tengo miedo pero podrían ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Realmente se considera como un "olvido" de la pastilla si han pasado más de 12 horas desde que tenias que tomarla, por tanto a partir de las 8am se consideraría como olvido, al tomartela a las 7am, no hay ningún tipo de olvido ni se corre riesgo de embarazo, siempre y cuando ese día te hayas tomada tu pastilla correspondiente a las 8pm, es decir ese día tuviste que tomar dos: la de las 7am y la de las 8pm. No tienes absolutamente ningún riesgo, estate tranquila.