Como hago un triangulo escaleno cuyos lados midan 3, 4 y 5 cm utilizando regla y compás

Me gustaría si pudieran adivinar eso xd por favor y espero que seasn buenos xdxdd

2 Respuestas

Respuesta

Dibuja la base del triángulo, por ejemplo de 5 cm.

Pon el compás a 3 cm. Y apoyado en una de las puntas de la base, dibuja un semicírculo.

Ahora pon el compás a una abertura de 4 cm. Y desde la otra punta de la base dibuja un semicírculo.

En el punto en que se crucen los dos semicírculos será el vértice de tu triángulo.

Une los puntos y ya lo tienes.

Respuesta

;)

O sea , así:

https://youtu.be/PWmv8jRz-gs

Saludos y recuerda votar a todos los expertos

||*||

;)