¿Creen que jugar basketball me ayude a crecer un poco más?

Tengo 18 años y mido 1.70m, mi madre es poco más baja que yo y mi padre me saca como 10 centímetros, me preguntaba si jugar basketball, sobre todo haciendo encestada me podría estirar un poco más, cabe destacar que no he crecido como desde los 15 años.

1 respuesta

Respuesta

No creo que por hacer basketball, vayas a incrementar tu altura. Con la edad que tienes el incremento de altura, va a ser mínimo. Tu base genética, esta definiendo tu altura, tu mama tiene menos altura que tu y tu papa es más alto que tu. No obstante puedes tomar algunas medidas, para tratar de crecer algo más. Deberás tener un sueño reparador, no menor de siete horas. La hormona del crecimiento, se activa hasta en un 80% durante el sueño. Incrementa el consumo de proteínas de calidad, que tengan todos los aminoácidos esenciales como carne y huevos. Si vas a andar, haz carreras cortas, pero muy rápidas. Evita el consumo de cualquier tipo de tóxicos, como alcohol y tabaco. Preguntanos cualquier tipo de duda, que te pueda surgir. Estamos aquí para ayudarte.