Compra a cambio de dinero y bienes

Firmé un contrato para que me hicieran un dormitorio a medida, en el contrato se puso la forma de pago. Ahora bien, tengo un comprador para mi dormitorio antiguo y quisiera que el dinero de éste vaya directamente al carpintero que me está haciendo el nuevo, es decir, es como si yo le diera al carpintero mi viejo dormitorio a cuenta del nuevo que me está haciendo pero con la condición que se lo tiene que vender al comprador que yo he buscado. ¿Qué tipo de documento tendría que firmar? ¿Me podéis dar un ejemplo?

2 respuestas

Respuesta

Tiene usted que firmar dos documentos: uno de venta del dormitorio, donde obtendrá dinero en efectivo; y otro de contratación del trabajo, donde pagará usted en efectivo, en los plazos que acuerde. No le venda un dormitorio al carpintero: eso ni es asunto de él ni tiene por qué aceptarlo, ni jamás una operación triangulada es más fácil que dos bilaterales. Rechace inventos que le pueden complicar algo tan sencillo, y cumpla diligentemente con ambas partes.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto si realmente quiere hacer esta operación así, para que le explique los posibles problemas, incluidos los fiscales.

Por un lado, usted debe tener un contrato con el carpintero que le esta haciendo el trabajo a medida, con las condiciones necesarias de tiempo, pagos, etc.

Ahora pretende venderle un mueble y que sea él quien lo venda luego a un tercero, descontando el importe del su factura, pero el primer problema es que usted no puede obligar a nadie a vender a un tercero... si usted vende un mueble, el nuevo dueño puede disponer de él como considere oportuno y si no cumple lo firmado, tendrá un gran problema... incluso si el tercero le reclama al carpintero... Creo que eta complicando mucho la cuestión.

En nuestra opinión, lo que debería hacer es vender el mueble usted y luego pagar al carpintero...