Me pica mucho el cuerpo, fui a un dermatólogo y no me funcionó

Me salieron unos granitos en la piel hace ya 2 semanas y media y estos me picaban mucho hasta un punto que ya era desesperante. Acudí al dermatólogo y me dijo que tenía foliculitis, me preguntó si había estado en una piscina pública y mi respuesta fue no, ya que ahorita el clima acá en España está bastante frío, y por último me preguntó si utilizaba esponjas de baño y mi respuesta fue inmediatamente un SI! Estaba aliviada ya que sabía que esa era la causa a esta horrible comezón. Tal como ella me indicó cambié la esponja de ducha, me compré un jabón y una crema que me recetó y comencé a tomar antibióticos por 5 días. Comencé a sentir alivio pero la comezón aún estaba presente, poco pero igual presente. A raíz de tener esta comezón me comenzaron a salir bolitas con agua que también me picaban en los pies (dentro de los dedos y por la plata ) y en las manos (por la palma y entre los dedos. También comencé a sentir cierta picazon en la parte vaginal, me coloqué un óvulo para descartar cualquier hongo, me hizo efecto dos o 4 días y después volvió la comezón. Ya no se que hacer, no se si la doctora pensó que era foliculitis pero en verdad es otra cosa. ¿Qué me dicen ustedes que puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una infección por hongos. El agua denlas bolitas, son las esporas del hongo, si las tocas se trasladaran a cualquier parte de tu cuerpo que toques después. Es necesario que acudas a un medico que te recete un atimicotico adecuado, y procura lavar tu baño con cloro para desinfectarlo, de preferencia, hierve tu ropa interior después de lavarla (especialmente calcetines), si no puedes, lo mejor es que te deshagas de ella.

Consíguete un buen talco fungicida para los zapatos.

_

Y como es que se genera este tipo de hongo? Es decir, donde pude haberme contagiado? Olvide acotar que mi novio también le pica mucho las piernas sobretodo al ir a dormir. Me recomiendas que bote las esponjas de baño?

Eso es extremadamente contagioso y dificil de erradicar si no das con el origen y te sigues contagiando.

Si tu novio tiene este problema, te contagiaras con sus sabanas, al caminar descalza en el piso de su apartamento, en el piso de la ducha, en el retrete, etc.

Lo mas prudente, es que tengas un jabón y una esponja especial para los pies. El resto del cuerpo, tendrá su propia esponja y jabón, si te duchas fuera de tu casa, procura utilizar tus propias sandalias, no utilices las de otras personas, no camines descalza, lava tu baño con cloro una vez al mes.

Y por hoy, ve un medico.

-

Si, de hecho vivimos juntos y no compartimos toallas ni sandalias ni esponjas de baño. Yo lavo mi baño una vez a la semana, cambio las esponjas de baño cada 2 meses y me lavo el cuerpo con ella y me lavo los pies con mis manos. Voy a optar por colocar todos mis calcetines en la basura y comprar unos nuevos. Tengo cita en el médico el miércoles que viene, espero encontrar la causa de esto ya que es bastante desesperante.

Si hay solución.

Medicamentos y tratamientos, si se cura.

_

¡Gracias!

Hola, fui al médico y me ha dicho que tengo ácaros en mi casa y por suerte logre verlos en donde coloco mi colchón que era una espuma y ahi se alojaron, habían varios. Compre un insecticida de ácaros para la cama Y lo coloqué por mi colchón y sofá, lave toda ropa, sabanas y toallas con agua caliente y compre calcetines nuevos. La doctora me mandó sarcop una vez a la semana desde el cuello hasta los pies. Aún me sigue picando el cuerpo por la noche, es esto normal? En el colchón no logro ver nada así como vi a los animales en la base donde colocaba el colchón. En cuanto tiempo el sarcop hace efecto?

El medicamento es para eliminar el acaro, tiene poco efecto sobre las heridas que este ha causado.

Por esta razón, la comezón o picor, puede tardar en desaparecer. Lo importante es que se elimine el parásito, lo cual puede tardar porque debes fumigar todos los lugares donde sueles permanecer por algún tiempo, como sillones, especialmente si son textiles.

El padecimiento, es una especie de sarna, por lo que puedes reinfectarte al suspender el medicamento, sobre todo si tienes contacto con lugares y/o mascotas infectados.

-

Hola!

Me detectaron chinches en casa y vinieron a fumigar, aún sigo con picor después de haber fumigado, no tengo nuevas picaduras pero las que tenía ya desde hace semanas aún me siguen molestando. Cuando se va el picor? Se supone que ya no tengo porque me fumigaron la casa. Es normal?

Consulta nuevamente al dermatólogo.

Podrías tener alguna infección o una reacción alérgica.

_