¿Es posible que en un exudado ótico aparezca E.COLI positivio?

Me hice un coprocultivo y exudado faríngeo en un laboratorio( salud digna) y aparecí con negativo de bacterias y me hice un exudado ótico en Lab, Simi y en ese estudio aparece que encontraron E.COLI+++, tengo consulta hasta dentro de 15 días,¿Repito las pruebas o tomo el tratamiento antibiótico (trimetropil con sulfametaxol)?

1 respuesta

Respuesta

Si, tienes una otitis infecciosa provocada por esta bacteria, la escherichia coli y aunque tu caso no es muy habitual porque suele producir infección en el aparato digestivo también puede colonizar otras zonas del cuerpo y el ph del oído también le resulta agradable.

Se suele producir su contagio por alimentos infectados por la bacteria, habitualmente en cultivos de huerta por donde algunos animales suelen dejat excrementos.

No se si es que trabajaras en algo relacionado con el campo o con manipulación de alimentos o quizás olvidaste lavarte las manos y después te tocastes la oreja. . quien sabe.

Tranquilo, el medico te dará un antibiótico para la infección y en poco tiempo tu oído sanara.

Técnico en farmacia.