Pueden obligar a mi abuela a poner el ascensor

Mi abuela no tiene ese dinero y el banco no Le da préstamo por la edad. Ella está en una residencia desde hace 8 años y de la paga la quedan 20 euros. ¿La pueden obligar?

2 Respuestas

Respuesta

Pues es un pago de la comunidad al que no se puede negar, así que de una manera u otra va a tener que pagarlo.

Otra cosa es que los vecinos entiendan las circunstancias de su abuela y busquen entre todos una forma de poder hacer frente a esa derrama.

Respuesta

Me temo que sí. Su abuela está obligada a pagar su parte en los gastos comunitarios. Si se instala un ascensor, porque se aprueba por mayoría, todos están obligados a pagar.

Si la instalación se realiza porque la solicita una persona mayor de 70 o discapacitada, pero no hay acuerdo por mayoría, entonces existe la obligación de pagar, pero hasta un máximo equivalente a una anualidad de cuotas de gastos comunes por año de gasto repercutido.