Macro en excel google drive

Hice un excel con macros y al subirlo al drive no me funciona. Así que he decidido crear uno en el mismo drive (sheet excel), ahora bien, quiero modificar el VBA del macro (script) para que haga ciertas cosas como me hacia el excel:

- Que no se vea como se esta ejecutando el macro.

- Que me amague la barra de pestañas, herramientas, formulas y reglas... En definitiva, que quede todo limpio como si fuera una pantalla completa (no se si se podría hacer que se convirtiera directamente en pantalla completa).

No he localizado el como hacerlo y si indico lo mismo que puse en el excel normal, no me funciona, me da errores.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Google Drive trabaja con el las "Hojas de Cálculo de Google", programa que si bien se parece a Excel pues no es lo mismo. Al colocar ahí tú tu archivo, se ha convertido en dicho tipo de hoja, ya dejó de ser un archivo de Excel.

Sobre tu idea de modificar las macros, lamentablemente no se puede ya que Excel trabaja con VBA y las Hojas de Google trabajan con Google Apps Script, lenguaje distinto por lo que, para lograr lo que te propones, tienes que programar todo, no solo modificar.

Lo siento

Abraham Valencia

¡Gracias!

Tengo hecho la macro, pero quiero que no se vea como se ejecuta.

No encuentro en JavaScript que orden tengo que utilizar para amagar la ejecución del script de la macro.

Otro punto que necesito es, en el momento que se vaya a ejecutar la macro desbloquee las hojas del sheet (google) y una vez ejecutada la macro las vuelva a bloquear.

http://samples.leanpub.com/googlespreadsheetprogramming-sample.pdf

http://dl.learndl.ir/Book-English/packtpub/Learning-Google-Script-Ramalingam-Ganapathy.pdf

Sobre Google Apps Script aún no hay tanta información dando vueltas en internet como las macros de Excel, no necesariamente esperes una respuesta exacta a tu pedido, menos en castellano, además. Ojo a algo, tampoco esperes que con las Hojas de Cálculo de Google se pueda hacer todo lo que haces con macros de Excel.

Saludos]

Abraham Valencia