Como hacer que al ejecutar el userform en excel se que en la hoja menu..

Ayuda ya e intentado de varias maneras y no me sale..

Tengo un total 10 hojas y oa primera es el menu y es donde tengo todos los userform, pero cuando ejecuto el userform me lleva directo a la hoja al cual esta relacionado y quiero que solo se quede en la hoja menu.

Por ejemplo la hoja 5 es de relación de proveedores entonces quiero agregar un nuevo proveedor y ejecuto el userform en la hoja menu y de forma automática me redirige a la 5...

Como hago que al ejecutar el formulario se quede solo en la hoja menu..

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente en alguna de las tareas del formulario se activa la hoja 5.

Lo que debes agregar en cada macro que 'seleccione' una hoja diferente a la del menú es agregar la instrucción que oculte el cambio de hoja.

Por ejemplo, aquí se ordena una hoja para mostrar datos en el UF de modo ordenado:

Sub ordenaServicio()
Application.ScreenUpdating = False

Sheets(5).Select

Y al salir del UF asegurate de volver a Menú de este modo:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer) 'ok
'........
Sheets("Menu").Select
End Sub

Sdos.

Elsa

*Cyber-mes en manuales Excel desde aquí.

Respuesta

Habría que ver tu código para darte la solución exacta, lo que puedes hacer es agregar esta instrucción sheets("menu").select al final de la macro