Porque siempre me rodean personas vulgares y groseras ?

Resulta que hay un tema que siempre me ha rondado la cabeza. ¿Por qué motivo será que siempre me rodean personas con modales vulgares y groseros?

Me explico un poco mejor, hasta hoy por motivos casi siempre personales, he tenido de vivir en diferentes viviendas en diferentes poblaciones. El problema es que siempre me encuentro rodeada de personas tales como vecinos, conocidos, familiares políticos, etc, que resultan ser gente con modales y forma de relacionarse con gestos vulgares.

Y es que yo lo paso muy mal porque este tipo de gente jamás llegan a valorarme, ni a tener gestos y unas bases de saber estar y valores educacionales que para mi son básicos.

Otro ejemplo, mi ex pareja tiene una familia de origen ( como se suele decir ) que son gente de modales y forma de vivir y relacionarse muy vasta y vulgar. Uno de sus hermanos venía alguna vez a mi casa para visitar a su hermano ( mi ex pareja ) y este hermano suyo entraba en mi casa y me ignoraba ni siquiera me saludaba ( en mi propia casa ). O otro ejemplo, yo y mi pareja salimos por algún motivo y coincidiamos en la calle con alguna persona conocida suya pero que ya me conocian tambien a mi, y tambien me ignoraban y algunas veces, algunas vecinas/vecinos de toda la vida del pueblo de mi ex pareja, me llegaban a no sólo ignorar, si no que me lanzaban miradas de odio o desprecio. Otro ejemplo yo de vez en cuando visitaba con mi ex pareja a su familia para que él estuviera conforme, pero su familia a mí no me visitaban ni usaban el móvil para preguntar por mí. Yo todo esto lo interpreto como que pasan de mí y no tiene consideración de que yo fuera la pareja de mi ex.

Otro episodio ocurrió con uno de los hermanos de mi ex, que este me vio un día por la calle con una vecina mía, y este no me saludó, solamente saludo a esta vecina mìa.

Y claro yo todo esto me enerva mucho y me saca de mis casillas porque yo creo que se deberían de tener unas bases de educación. No sé pero a veces creo que esta gente es de otro planeta porque no me cabe en la cabez tremendas faltas de educación y saber estar. Me cuesta mucho entender que pueda existir gente así, me quedo atolondrada porque no lo entiendo.

Yo me pregunto si es que jamás voy a poder conocer a gente con ese minímo de educación y no mas a gente así de vulgar. Es que son muchos.

Quedo a la espera de respuesta,

Respuesta

Te has planteado, alguna vez, ¿qué tal vez no es que te rodeen este tipo de personas sino que eres tú quien se rodea de ellas?

Si todo el mundo a tu alrededor se comporta de esa misma manera contigo deberías plantearte cuál es el motivo. Con las demás personas no se comportan de esa manera por lo tanto deberías averiguar qué les hace reaccionar ante tí de ése modo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se puede predecir tu futuro, pero puedes intentar cambiar, primero, tienes que cambiar vos, para que cambie el entorno, suena fácil, pero no lo es, aquí hubo algunos chicos que crecieron en una villa, y algunos se recibieron de terciaria, uno de medico, parece casi imposible dado las circunstancias, a veces, no se puede elegir el entorno hasta independizarse y poder ubicarse, pero a tus amigos, novios, etc puedes elegirlos, no te niegues a priori, la posibilidad de conocer otro tipo de gente, pero trata de ser mejor persona vos, no todo lo que reluce, es oro, he visto Grandes personas, que ni siquiera las recuerdan, y dieron su vida por ayudar al prójimo. No digo que hagas eso, solo que tu vales por lo que eres, por lo que sabes hacer mejor, en beneficio no solo tuyo sino de la comunidad. Sds.

No he entendido bien su opinión o su mensaje

No puedo hacerlo más claro, pero si puede servirte, es que digo que trates de mejorar vos, y no esperes que mejore el entorno, no vas a cambiar a nadie, solo puedes cambiarte vos misma. Y a veces, eso hace la diferencia. Sds.

Respuesta

Que te ignoren, no te saluden, te miren con desprecio y hagan gestos NO ES VULGAR.

Te equivocaste querida, vulgar es hacer gestos sexuales, decir malas palabras, etc.

Pero hasta la gente más fina, adinerada y de buenos modales ignora y desprecia.

Yo no lo hago porque no soy así y nunca lo fuí, PERO al ir creciendo aprendí cosas(que me hacen sentir que me pudren). Por ejemplo si un desconocido me mira con desprecio yo también lo hago, y bajan la cabeza y desvían la mirada, solo la gente muy agresiva sigue mirando.

Yo sufrí bullying y una de las cosas que me hacían era ignorarme, mirarme con desprecio o con ira, pero en ese caso todos se habían puesto de acuerdo así que es diferente.

¡Gracias!

Lo que ocurre es que cuando yo devuelvo similares miradas de desprecio o así, noto que me desgasta bastante energía, y intento quitarle un poco de hierro al asunto, aunque el problema a veces radica precisamente en aprender a ignorar y quitar hierro, eso es lo que me suele costar bastante, y los días que lo logro, noto que estoy más tranquila.

Exacto el problema es que desgasta bastante energía ponerse firme y devolver el desprecio eso quiero decir con lo de "me hacen sentir que me pudren"

Respuesta

Te doy toda la razón, hay gente muy grosera y maleducada. Lo bueno no abunda, simplemente, este mundo esta lleno de imbéciles pero hay que pasar de esa gente. ¿De qué te sirve la aprobación de alguien vulgar? Las personas que valen la pena en este mundo, se cuentan con las manos. Nos guste o no nos guste, el mundo es uno y contra eso no se puede hacer nada. Pero eso no significa que toda la gente sea así, también hay gente que te valorará y te apreciará, aunque hay momentos que todo se vea oscuro, el sol siempre vuelve a salir, y estoy seguro que conocerás a personas que si merezcan la pena y que te valoren y traten como es debido :)

Respuesta

Solo tienes que relajarte y mientras estés con esas personas solo ignora lo que dicen y no participes de sus charlas. Verás que lentamente aparecerán en tu vida personas cada vez mejores y tu te estarás alejando de ese círculo porque empiezas a vibrar en otra frecuencia. Mira que dado el caso llegaron a decir "volvámonos serios que llegó Isaguiver y él no entiende nuestras charlas", pero lo decían solo para fastidiarme pues ya había sido concreto con ellos cuando les dije que no disfrutaba de esas charlas libidinosas. Aclaro que hacían unos chistes tan buenos que muchas veces se me dificultaba quedarme serio para no soltar las carcajadas, pero solo esbozaba una mueca burlesca, y solo decía podemos ¿continuar? . Lógico que tenía un grupo de amigos que no eran vulgares ni hacían chistes de doble sentido, pero el sarcasmo estaba a la orden del día, y para salir a divertirnos sanamente no había excusa pues los que llegábamos era con los que se divertía más nunca reclamamos a los que no asistieran.