Cuál es la mejor solución para juntas y esquineras de placas de yeso para altillos

Juntas y esquinas de placas de yeso del altillo

He montado un altillo con estructura de listones de madera en un pasillo, y colocadas las placas de yeso. He aplicado pasta de agarre en las juntas de más de 2 milímetros. La duda que tengo son las juntas y esquinas que me gustaría que me dierais consejos para evitar futuras grietas ¿es mejor hacerlo con cintas guardavivos o con cinta de malla de fibra de vidrio u otro material?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor para esquinas es la cinta que tiene metal, para evitar que se rompa al menor golpe, luego si quieres reforzar más poner una cantonera a tu gusto, de madera, pvc ..

Luego para los rincones me gusta más la que se pega, Maya de fibra de vidrio, entra más cantidad que la de papel y la fibra con el tiempo gana fuerza.

Hola César, gracias por tu respuesta.

Por lo que tengo entendido las esquinas de pared y techo de placas de yeso poner cinta de malla de fibra de vidrio con pasta de tapajuntas, y las esquinas del techo de placas de yeso y el trozo pequeño de pared de placas de yeso donde iría encima la puerta del altillo poner cinta de papel reforzado con dos tiras de metal, ¿ésto último no sería mejor un perfil esquinero atornillado y pasta de tapajuntas? Gracias de nuevo.

Si quieres realizarlo bien, lo tienes que hacer como te he dicho.

Por poder se puede hacer con fibra pero queda peor.