Excel. Fórmula de SUBTOTALES obviando valores de error.

Me gustaría saber si hay alguna fórmula para que el SUBTOTALES obvie las celdas de una columna con errores y de un resultado, en lugar de error.

Fórmula, NO PRORGRAMACIÓN VISUAL BASIC.

Respuesta

[Hola

En casos como el tuyo (por lo descrito) lo más práctico es usar la función "Agregar". Prueba con una fórmula así:

=AGREGAR(9;3;B2:B10)

El "9" es para que sume y el "3" para evadir errores y no sumar filas filtradas. Reemplaza el rango por el tuyo y no olvides que yo estoy usando "punto y coma" como separador de lista, quizá tú uses "comas".

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que estás utilizando la función Subtotales( ) para sumar o contar con filas filtradas.

Te anexo un ejemplo para sumar los datos filtrados de la columna C. En la columna C se encuentran celdas con error.

La fórmula matricial descarta las celdas con error y solamente suma los datos filtrados.

=SUMAPRODUCTO(SI.ERROR(SUBTOTALES(9;DESREF(C3;FILA($C$3:$C$13)-FILA($C$3);;1));0))

Para aceptar la fórmula debes editarla y presionar la mismo tiempo las teclas :

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Datos antes de filtrar, la fórmula suma e ignora las celdas con error:

Datos filtrados, la fórmula suma los datos filtrados e ignora las celdas con error:

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
.