¿ Para que se forme espuma tiene que haber agua ?

He leído acerca de la composición química de la espuma y se dice que la puede formar el aire o un gas . Pero :

Por ejemplo pongamos el caso del detergente. Para que un detergente forme espuma ¿no tiene que estar mezclado con agua? Es decir ¿el detergente con aire u otro gas no hace espuma verdad o si que hace y estoy equivocado?

1 respuesta

Respuesta

El detergente de lavadora y lavavajillas es especial para que no haga espuma (lleva antiespumogenos) Si no llevara, pasaría como con el fairy cuando se lo metes al lavaplatos. Fiesta de la espuma. Si te hace espuma la lavadora, es por que algo no va bien.

Sin agua no se hace espuma. Pero con muy poca agua es suficiente.