¿Cómo saber que condensador montar en un motor trifásico con interruptor de dos rpm en un sentido i dos en el otro?

Otra vez a este magnifico foro.

¿Pues Si lo quiero conectar a 380v también tengo que poner un condensador?

Es que me han dado un alimentador de carpintería para restaurar después de una fuerte caída, el condensador no lo he visto. Por eso no se como saber que condensador tengo que montar,

Diría que llevaba uno de arranque, pero al llevar 4 velocidades y dos sentidos no lo se.

El motor es de 0,5cv

1 respuesta

Respuesta

Pero si el motor es trifásico arrancaría solo. No necesita condensador para ello.

Si acompañas la chapa del motor seguramente te asesoraríamos mejor. Hay muchos modelos de motores trifásicos de esa modalidad. Lo que si lleva es una conmutadora apropiada.

Gracias por responder tan rápido.

El motor estaba conectado a 220, supongo que por eso lo del condensador. Puede conectarse a 220 y 380.

Si es trifásico y lo utilizaban como monofásico es otra cosa. Sabrás que tal transformación hace que el motor pierda potencia y cupla. Y además es un motor chico. De todas maneras sin la placa de características, fotos, etc. poco se puede opinar desde aquí.

Para conectar en 380 volts trifásicos no necesitas ningún condensador adicional.

No pueco subir fotos.

¿

Diría que el motor es trifásico pero ya de serie viene con un condensador para ir a 220 no?

¿La pregunta principal seria si lo quiero conectar a 380 puedo prescindir del condensador o el condensador lo usa para el interruptor de marchas y para hacer que gire a la inversa?

Muchas gracias!

Aver si mañana puedo subir unas fotos.

Ahora no se como.

No... no... el condensador no tiene utilidad para trabajarlo con 380 . Si podes acompsñsr una foto de la chapa y de la bornera de entrada sería de gran utilidad.