Pintar rápido (sin preparar paredes)

Tengo que pintar la casa en poco tiempo y con poco lío a ser posible, por que vienen del juzgado a verla, las paredes tienen manchas y algún arreglo pequeño. Mi idea es darle una mano rápida y sobre marzo (paga extra) ya pintar en condiciones. Creo que la pintura es al temple y papel pintado en las habitaciones. ¿Puede hacerse sin quitar la pintura anterior (mismo color) y toda la parafernalia?

3 Respuestas

Respuesta

Hacerlo se puede pero seria una chapuza de las grandes. Puedes comprar un plástico de baja calidad (el más barato que encuentres) y lo pintas todo con el. Eso si luego te tocara trabajar el doble para poder dejarlo bien.

Respuesta

Poder se puede, claro que sí. Normalmente no hay que quitar la pintura anterior para pintar encima, a no ser que esté en muy mal estado. Si al dar la primera mano ves que te sigue saliendo alguna mancha rebelde, deberías repintarla con cualquier imprimación al disolvente antes de volver a pintar.

Sobre el papel, si lo pintas luego te va a costar más quitarlo pero para lavarle la cara de manera rápida es la única opción.

Gracias.Perdón por la insistencia, pero la verdad es que en esto soy un ignorante. ¿Puedo pintar plástica encima o tiene que ser la misma?

Puedes pintar encima con plástica pero dos manos no te las quita nadie. La primera va a hacer de fijador y la segunda de acabado. Siempre estamos hablando de que necesitamos un lavado de cara exprés. Para un trabajo más profesional ya seria otro procedimiento.

Respuesta

Primero darle una ligera lijadita a las paredes de temple, aplicar fijador diluido

4 agua x 1 fijador

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Después pintar,

Si quieres hacerlo rápido y que te salga económico, NO compres pintura barata, pues tendrás que darle más manos (más trabajo y más tiempo), de una barata puedes necesitar el doble de cantidad

Que de una de calidad, que rinde el doble y dejaras una buena pintura aplicada, más lavable, más duradera, los retoques no se noten,..

https://www.mundopintura.es/11-paredes-y-techos-interior