Tengo una duda sobre la efectividad de la planificación

Tengo una pregunta es que el lunes tuve relaciones y yo planifico con las velara y lunes, ¿martes y miércoles me tome con juicio la pasta pero el jueves se me olvidó y me la tomé hasta el viernes hay alguna posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Cómo estás

Si el olvido supera las 12 horas, baja la efectividad anticonceptiva, poca, pero igual baja, por lo que los próximos 7 días tenés que usar preservativo. Recuerda que el primer mes tomando anticonceptivos orales tenés que usar protección por las dudas

Yo llevo ya más de un año planificando, iba en mi segunda semana del mes, yo tuve mi relación el lunes y ese día me tomé normal la pasta, el martes y miércoles igual, el jueves se me olvidó y me la tomé el viernes, ¿entonces hay posibilidad de embarazo si se me olvidó tomarla pasado 3 días de la relación?

Si, hay una pequeña probabilidad. Pero no tomes postday, y ahora solamente tenés que esperar tranquila la próxima menstruación

Yo busqué por internet y dice que una pastillas combinada puede tener hasta 24 horas de olvido y la efectividad sigue, toca tomarla lo más rápido posible

No. Si supera la 12 hs pierde la efectividad. Lo dicen todos los prospectos. No sirve Internet para estas cosas.

Siempre se debe tomar cuanto antes te hayas acordado, pero pasadas las 12 hs estás en riesgo, se sigue con la planificación normalmente pero por una semana se usa condón. Así funciona

Pero pasado ya tres días, lunes, martes y miércoles que fue los días que me la tome y la relación fue el lunes, y el jueves se me olvidó y no he tenido relaciones hay riesgo de embarazo ya pasado 3 días de la relación?

Si... Porque el semen sobrevive hasta una semana dentro del cuerpo de la mujer. Por lo que si hay riesgo

Pero si al día siguiente me tomé las 2 pastas y sigo tomándolas igual, ¿sigue el riesgo?

Es así: vos tuviste relaciones el lunes, la olvidaste el jueves, pero el esperma sigue dentro tuyo, por lo que sí baja la efectividad anticonceptiva hay una pequeña probabilidad de fecundación, ¿me explico?

Sigue el riesgo porque pasaron más de 12 hs, ese es el problema.

Debes seguir tomándolas normalmente, la probabilidad es baja, pero no tengas más olvidos. Ahora despreocúpate