Caldera estanca Fer easy24 , no hay fuga de agua, vaso nuevo, válvula seguridad ok, porque se baja en frío la presión en frío?

Tengo una caldera estanca Fer easy24 d, a lo largo del día se baja la presión, el vaso esta a 1bar y es nuevo, la válvula de seguridad no echa ni gota de agua no está al desagüe vería el agua y las instalación es toda vista y ni gota.

Meto presión en frío a 1,5 y a lo largo del día se va bajando y queda en 0,4/0,5.

No se que mirar ya.

Los radiadores todos calientan bien y están pulgados, ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
1

Tienes una fuga en la instalación, y esa es la realidad, instala un carga automática, mientras encuentras la fuga descansas de estar pendiente de la caldera

¡Gracias!  Pero eso es lo fácil...

Como veo que vas a lo fácil te vuelvo a decir...

Primero soy instalador electricista y Contra incendio estoy alto de ver reparar y buscar averias.

Calderas no es mi mundo pero es lo que estáis diciendo o es instalación o es máquina.

La instalación mi piso es plano y puedo seguir el tubo con la vista en todos los puntos.

Hay parquet y no hay una sola gota de agua.

Para responder con lo que me dices tú no pido ayuda aquí.

Pero te doy las gracias por ir a lo fácil.

Fuga o vaso

Lo típico

Si en la caldera ni entorno de la caldera no hay agua ;si baja la presión esa agua se va por algún sitio.

Controla la válvula de seguridad

Cuando le metes 1,5 bar ;observa en las primeras horas de funcionamiento si la presión sube considerablemente

La válvula de seguridad está completamente seca tampoco hay agua en el suelo.

La presión sube de 1,5 a 2,1 cuando enciendo la caldera y va calentando

Bueno si no pasa de 2.1 es correcto, así nos aseguramos de que, no abre la válvula de seguridad, y la fuga la tenga por ahí

¡Gracias! 

Un bar de presión perdido tiene que dejar rastro pero no lo veo.

Puede ser que se evapore?

La caldera está puesta a 60 grados

Respuesta
1