Caldera estanca Fer easy24 , no hay fuga de agua, vaso nuevo, válvula seguridad ok, porque se baja en frío la presión en frío?

Tengo una caldera estanca Fer easy24 d, a lo largo del día se baja la presión, el vaso esta a 1bar y es nuevo, la válvula de seguridad no echa ni gota de agua no está al desagüe vería el agua y las instalación es toda vista y ni gota.

Meto presión en frío a 1,5 y a lo largo del día se va bajando y queda en 0,4/0,5.

No se que mirar ya.

Los radiadores todos calientan bien y están pulgados, ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Tienes una fuga en la instalación, y esa es la realidad, instala un carga automática, mientras encuentras la fuga descansas de estar pendiente de la caldera

¡Gracias!  Pero eso es lo fácil...

Como veo que vas a lo fácil te vuelvo a decir...

Primero soy instalador electricista y Contra incendio estoy alto de ver reparar y buscar averias.

Calderas no es mi mundo pero es lo que estáis diciendo o es instalación o es máquina.

La instalación mi piso es plano y puedo seguir el tubo con la vista en todos los puntos.

Hay parquet y no hay una sola gota de agua.

Para responder con lo que me dices tú no pido ayuda aquí.

Pero te doy las gracias por ir a lo fácil.

Fuga o vaso

Lo típico

Si en la caldera ni entorno de la caldera no hay agua ;si baja la presión esa agua se va por algún sitio.

Controla la válvula de seguridad

Cuando le metes 1,5 bar ;observa en las primeras horas de funcionamiento si la presión sube considerablemente

La válvula de seguridad está completamente seca tampoco hay agua en el suelo.

La presión sube de 1,5 a 2,1 cuando enciendo la caldera y va calentando

Bueno si no pasa de 2.1 es correcto, así nos aseguramos de que, no abre la válvula de seguridad, y la fuga la tenga por ahí

¡Gracias!

Un bar de presión perdido tiene que dejar rastro pero no lo veo.

Puede ser que se evapore?

La caldera está puesta a 60 grados

Respuesta

¿Has mirado si tienes alguna llave de vaciado por alguna parte de la instalación y no cierra del todo? Solo se me ocurre aire en la instalación.

Puedes probar a poner un manómetro quitando un tapón de radiador o si tienes llave de vaciado externa lo pones ahí, tendrías que vaciar la instalación y volver a llenarla por ejemplo a 2kg y después cerrar las llaves si es que te han puesto llaves en ida y retorno de la caldera hacia la instalación, así te aseguras que no es de la instalación. Puede que el manómetro de la caldera esté defectuoso, lo siento pero no sé me ocurre otra cosa.

¡Gracias!

No hay llaves de vaciado. Solo válvula seguridad.

Tampoco hay llaves en ida y retorno de la instalación para probar si es fallo de la cadera o instalación.

El tema de aire tengo dos pulgados de 1/2 en la parte más alta de la instalación pero no sé si eso puede hacer que se baje la presión.

Como se puede probar el manómetro de la caldera que funciona bien?

Lo del manómetro en radiador, No lo entiendo muY bien para que es.

Donde habría que montarlo?

En el tapón de abajo.

El único sitio que no hay nada

Derecha arriba entrada de agua

Izquierda arriba pulgados

Derecha abajo  retorno

Izquierda abajo tapón

???

Siempre que haya aire en una instalación de calefacción bajará la presión, prueba a purgar todos los radiadores uno por uno y si tienes dos plantas primero la planta baja y luego la de arriba y siempre llenando la instalación con la llave muy poco abierta porque si se llena abriendo del todo coge más aire. Tienes algún purgador automático en algún punto alto de la instalación, porque a veces fallan y no sacan el aire. Lo del manómetro déjalo es mejor para profesionales.