A que presión debe trabajar mi caldera

Tengo un ferroli y lleva incorporado el tanque de agua caliente y la presión de trabajo de la caldera baja y lo que yo quiero sabrer es a que presión debe de trabajar normalmente esta esta trabajando alrededor de 2 bares o a si pero hay veces que se baja a 1,5 y entonces abro la llave de llenado de la calefacción y esntra agua y se pone otra vez a 2 bares o un poco más y no se que sera mejor tu me dirás que eres el que sabes

1 Respuesta

Respuesta
La presión de trabajo no es una cifra exacta pero como norma general se pone 1.2 en las instalaciones de una planta y 1.5 en la de dos pero si pones 1.5 en lade una planta no pasa nada asique (es una zona de trabajo desde 1 a 2 kilos vale
la presión no debe de moverse apenas, si se mueve es porque le falta aire al vaso de expansión 0.8 k, para meterle aire cierras las llaves de ida y retorno de la caldera abres la llave de vaciado y la presión se ira a cero metes el aire con bomba con manómetro o compresor ( sin no tienes quitas el vaso y en la gasolinera lo metes aire) lo montas metes agua al sistema abres las llaves y a funcionar.
Si no lo haces llegara un día que la presión subirá por encima de tres kilos saltara la válvula de seguridad y la caldera se parara y la presión se ira a cero cuando se enfríe.