Pintar fachada de una finca con 40 años.

Según el artículo 10 de la LPH, leo que son obligatorias y no precisan de acuerdo de la Junta de la Comunidad de Propietarios, varias actuaciones como las contenidas en el apartado a) que se refiere entre otras cosas al mantenimiento del inmueble en cuanto al ornato se refiere. También se puede considerar como conservación y mantenimiento. Nuestro inmueble tiene 40 años cumplidos. Nunca se ha pintado su fachada. Teniendo uno siete años ganamos un pleito al arquitecto debido a que unas franjas de azulejos se desprendían de la fachada, como consecuencia hubo que retirarlas, lucir y pintar las franjas mencionadas y al resto, de ladrillo vista se dio una mano de barniz. De eso hace treinta y tres años. A mi parecer la fachada necesita pintarse. ¿Si lo solicito en la Junta, es obligatorio realizarlo? Muchas gracias.
Ver más en: https://www.20minutos.es/consultorios/comunidades-de-vecinos-7/26-de-abril-1049/0/#xtor=AD-15&xts=467263

2 Respuestas

Respuesta

Usted no puede proponerlonen junta, usted debe indicarle al presidente que en la próxima junta se trate ese tema.

En junta se tratara y se aprobara o no, seria conveniente que llevase presupuestos

Respuesta

Pásale nota por escrito al presidente o administrador para que lo ponga en un punto de la próxima junta.