¿Debo pagar una derrama por la reparación integral de unos acristalamientos si mi piso es interior?

He comprado un inmueble recientemente y en la junta sacaron el punto de una reparación integral del acristalamiento de los balcones pues el soporte galvanizado que los guía está en mal estado, a parte de sustituir también cristales de malla dañados por otros nuevos.

Vivo en un piso interior y por lo tanto no tengo balcón, ¿debo compartir la carga de ésta derrama? En la junta vote en contra.

2 respuestas

Respuesta

En principio, los balcones son elementos comunitarios, aunque su uso sea privativo. Aunque usted no disponga de balcón, los balcones existentes pertenecen a toda la Comunidad (incluido usted), por lo que si se demuestra que se trata de una obra necesaria (por la descripción que usted hace, parecería que sí) y no de una mejora prescindible, debe usted participar de los gastos, al tratarse de un gasto común.

Respuesta

Poliplos te ha respondido adecuadamente. Son elementos que están en fachada y que es obligatorio mantenerlos en condiciones de ornato y de seguridad, principalmente para evitar que se produzcan caídas a la vía pública de algún elemento y que sea seguro para los que lo utilizan.

Son en todo caso gastos que corresponden a la comunidad.