Método para descontar caracteres de un valor máximo a medida que escribo en una celda EXCEL y poder saber caracteres restantes

Necesito que un usuario de una tabla EXCEL conozca cuantos caracteres le restan para alcanzar la cifra máxima permitida en cada celda a medida que va escribiendo en ella, de manera que no se vea obligado a hacer cálculos de cuantos caracteres se ha excedido o le quedan como máximo (el dato numérico puede aparecer en una columna de la propia tabla o en un mensaje o en una celda aparte). La limitación viene marcada porque el destino de los datos son unas etiquetas y tienen una longitud de texto fijada en "x" caracteres (cada columna tendrá un máximo de caracteres). Se que con una validadación de datos consigo limitar la longitud, pero lo que me interesa es informar al usuario de si cumple o no con la validación a medida que escribe.

1 respuesta

Respuesta

Puedes limitar la longitud de lo capturado, pero no cuando estás capturando el texto. Podrías capturar el texto en un Control deTextbox puede ser en uno Control ActiveX o de un UserForm y con la propiedad del Textbox limitar la cantidad de caracteres. Es algo más elaborado, pero resuelve tu necesidad.

Revisa lo siguiente:

Editar una celda excel a su vez muestre la cantidad de caracteres ingresados.

Te paso otro ejemplo para un Userform

Limitar la longitud de un comentario en excel

En el ejemplo aplicar para un comentario, pero se puede aplicar para poner el texto en una celda.

Avísame si alguna opción te funciona, y te ayudo a adaptarla a tu archivo.

[Sal u dos