Brote en el cuerpo sin picazón ni más síntomas

Sucede que hace 7 días me comenzó un brote inicialmente en los brazos en la parte de abajo, pequeño pero ha medida que han pasado los días el brote se ha ido extendiendo por todo el cuerpo, en las piernas comenzó en los tobillos y se disperso a los pies en la parte de arriba y hacia arriba de las piernas, he tomado loratadina y aplicado cremas de hidrocortisona, pero no veo que haya mejoría, no tengo ningún síntoma más, como fiebre, picazón o dolores, solo el brote que sigue y sigue, pedí cita en mi EPS pero no hay por ahora y se demora en que me la asignen, necesito ayuda ya que no se que pueda ser si una alergia o algo más, el brote en los brazos son como ronchitas o puntitos rojos de tamaños pequeños variados y en las piernas si es más fino y más rojo. Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Tengo fotos pero por este medio no puedo adjuntarlas.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser sarampión o algo similar. Mi consejo es que acudas cuanto antes a un medico, esos exantemas deben ser examinados cuanto antes, en un hospital en urgencias o como sea pero lo antes posible. Podría ser también algún tipo de infección fúngica, una psoriasis atípica, etc. Alergia casi que descartado, porque te picaría mucho. Sea lo que sea necesitas asistencia medica con bastante urgencia, la extensión de los brotes que describes es bastante alarmante.

Respuesta

En tu móvil puedes enviar fotos si pinchas los tres puntitos arriba a la derecha y seleccionas ver en modo ordenador

Ahí al preguntar te aparecerá la barra de herramientas. Para fotos, selecciona el icono de la montañita