Viajar en Espacio Schengen con tarjeta de extranjero de españa (estudiante) y visa caducada.

Soy un estudiante ecuatoriano que actualmente estudia en España. Al ser Ecuador un país que necesita de visado para ingresar en espacio europeo, me lo condedieron por el plazo de 90 días hasta tramitar la tarjeta de extranjero, cosa que ya hice. Planeo hacer un viaje dentro del Espacio Schengen unos días después de que caduque mi visado. Mi pregunta es: ya que cuento con la tarjeta de extranjero, ¿puedo viajar sin problemas dentro del espacio Schengen sin importar qué mi visado esté caducado? (Tarjeta de extranjero y pasaporte todavía válidos)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, me parece que se puede viajar dentro del espacio Schengen en estas condiciones siempre y cuando la tarjeta de residencia ya se encuentre en trámite de renovación.. de ser así tan sólo debería

En verdad no conozco lo suficiente este tema pero creo que gracias entre otros al experto Tolentino, podrá recopilar buena parte de la información que necesita hasta que un compañero le responda. Ánimo.

Viajar dentro de zona Schengen con NIE caduco.

Viajar con Tarjeta de Estudiante Caducado

Puedo viajar por Europa con Tarjeta residencia caducada, pero aprobada la renovación por 5 años pero la cita es 20 diciembre