Jubilación anticipada con discapacidad del 66& ?

Estoy cobrando la ayuda para mayores de 55 no me parece bien que los que tenemos discapacidad corremos igual que los demás esa es una de mipregunta? ¿Otra es a que edad se pueden jubilar con discapacidad? ¿Y si con esta ayuda estoy cotizando a la seguridad social no estoy muy segura?

Respuesta

Al tener una discapacidad, puedes reducir su edad legal de jubilación multiplicando por 0.25 los días que hayas estado trabajando previamente. El resultado son los días que puedes restar para jubilarte.

Con el subsidio si cotizas, por lo que si quieres puedes mantenerte con el subsidio unos años más ya que cotizas lo mismo que estabas cotizando previamente. jubilacion y discapacidad