Contrato con empresa limpieza 12 meses en cláusulas

Tenemos un contrato firmado con una empresa de limpieza y una de las cláusulas establece un periodo mínimo de 12 meses. El servicio se contrató porque nuestro portero se tuvo que dar de baja por enfernedad, pero se ha contratado un nuevo conserje para asumir las funciones del que está de baja.

Al intentar cancelar el contrato de limpieza, nos han indicado que hay una cláusula de mínimo.

¿Podríamos cancelar el contrato unilateralmente? ¿Se tendría que pagar una indemnización? ¿La ley establece alguna indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Los contratos no se pueden rescindir de forma unilateral. O se hace de mutuo acuerdo, o de lo contrario se incurre en incumplimiento de contrato, con las consecuencias que puede conllevar.

Si ustedes deciden prescindir de los servicios de esta empresa y el contrato incluía un período mínimo, lo normal es que les exijan los honorarios correspondientes al período completo.