¿Puede mi vecino de abajo modificar una ventana de la fachada sin mi consetimiento?

Vivo en una vivienda unifamiliar consta de una planta baja y una primera planta, la mia es la primera planta, tenemos hecha una división horizontal, y mi pregunta es ¿puede el vecino del bajo modificar una venta que da para la fachada de la calle sin nuestro consentimiento? En este caso quier hacerla más grande.

1 respuesta

Respuesta

Si hay división horizontal, siendo la fachada elemento común, las modificaciones requieren de autorización comunitaria.

Yo pensaba eso, lo que ocurre es que él sigue diciendo que esa venta es de su casa y que puede hacer con ella lo que quiera,  en el caso de que inicie la modificación sin nuestro consentimiento como tendría que proceder?

Me temo que no le quedará otra opción que la vía judicial, si quiere llegar tan lejos. Por tanto, deberá ponerse en manos de un abogado.

si eso me temo, pero no tendría que poner primero un requerimiento o denuncia en el ayuntamiento para que le paren la obra? porque supongo que pedirán permiso para hacerlo o no .....

El Ayuntamiento sólo pararía la obra si no dispusiera de la licencia oportuna. No la va a parar porque no tenga permiso de la Comunidad para realizar la obra. Al Ayuntamiento no le interesan los conflictos privados.