¿Cuánto dinero se le puede sacar a alguien que se saltó un stop y casi mata a una persona?

Conozco a una persona que tuvo un accidente de tráfico porque un señor de 83 años se saltó un stop. Lo que dijo el señor a esta mujer (la víctima) fue "pues si nos morimos no pasa nada, así mejor, si a mí me da igual todo". Primero negó que no la había visto y luego dijo que sí, pero que aceleró porque lo había hecho más veces y no le había pasado nada. Luego dijo que no le importaba nada quedarse sin coche porque tenía dinero para comprarse todos los coches que quisiera. Creo que la verdad es que este señor era un suicida que buscaba chocarse con alguien para matarse y encima dijo cosas machista como "sabía yo que tenía que ser una mujer", lo cual ya muestra odio hacia las mujeres. Bueno, la víctima tiene latigazo cervical y el coche se lo tienen que arreglar, la guardia civil dijo que estaba viva de milagro. La pregunta es ¿cuánto dinero se le puede sacar a esta persona por haber intentado asesinar a alguien por su irresponsabilidad?
Nótese que la forma en que hablaba el señor parecía ser la de un suicida que buscaba pagarla contra el primero que encontrara, (si era mujer mejor) con lo que se le podría casi acusar de intento de asesinato aunque no sé bien cómo van estas cosas.
Además ahora tiene secuelas (vómitos, mareos) todo esto hasta que se recupere sin tener necesidad.
Además por lo que decía parecía tener mucho dinero con lo que vistas las circunstancias y que casi mata a esta señora la mejor solución es sacarle todo lo que se pueda, ya que no le molestó matar a alguien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o